AVISOS URXENTES  

   

VISITAS  

Hoxe123
Onte192
Esta semana879
Este mes3413
Total758410

A tua IP: 34.225.194.144 Info: Unknown - Unknown Xoves, 12 Decembro 2019 15:57
   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

PRENSA  

   

REDES SOCIAIS  

   

TV  

   

Presentacion do club

SECCIÓN DE BALONCESTO

Detalles

El Colegio "María Auxiliadora" Salesianos de Vigo cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares; muchas de ellas son deportivas. El centro educativo considera el deporte como una vía fundamental para complementar la formación académica que ofrece a sus alumnos porque transmite unos valores esenciales para convivir en harmonía y, así, lograr la felicidad: educación, compañerismo, esfuerzo, etc., etc.

Dos actividades deportivas son protagonistas en el centro escolar gracias a su gran capacidad para captar la atención de los escolares: el baloncesto y el fútbol sala. A raíz del éxito de estas dos modalidades deportivas, el centro decidió crear un Club Deportivo que catalizara la gran cantidad de iniciativas propuestas desde ambos frentes...

Por tanto, al amparo del Colegio Salesianos, nace el Club Baloncesto Salesianos con la idea clara de potenciar, organizar y mejorar los dos deportes con más proyección dentro del colegio. Cuenta cos dos secciones, la de baloncesto y la de fútbol sala. Proponen una filosofía común: el deporte es una actividad lúdica, el deporte desprende satisfacción moral y bienestar físico, el deporte es un medio para transmitir los valores de la vida.

En conclusión, por encima de los resultados deportivos, interesa trabajar la formación integral de los deportistas; los valores del deporte y los conceptos del juego valen más más que ganar o perder los partidos. Las victorias, si llegan, deben ser la consecuencia lógica del trabajo bien hecho.

El Club Baloncesto Salesianos trabaja en primer lugar para los alumnos del centro que quieran participar de esta idea y en segundo lugar con aquellos otros niños o jugadores del entorno que quieran hacer deporte y no tengan dónde hacerlo.

La sección de baloncesto cuenta con 21 equipos federados: baby masculino, baby femenino, baby mixto, benjamín masculino "a", benjamín masculino "b", benjamín femenino "a", benjamín femenino "b", alevín masculino "a", alevín masculino "b", alevín femenino "a", alevín femenino "b", infantil masculino "a", infantil masculino "b", infantil femenino "a", infantil femenino "b", cadete masculino, cadete femenino, júnior masculino, sénior masculino "a", sénior masculino "b" y sénior femenino.

Esta temporada, la 2019-2020, están jugando a baloncesto un total aproximado de 280 deportistas; 150 masculinos y 130 femeninas...

La sección de baloncesto, como muestra de su apuesta po la cantera, cuenta con entrenadores que poseen años de experiencia en la formación deportiva. Es destacable la valía humana y deportiva del cuadro técnico; son: David Fernández, David Álvarez, Jose Ramón Queiro, Rubén Zabaleta, Pablo Picher, Jacobo García, Juan Naveira, David "Rodri", Tante Pérez, Óscar García, Carlos Rodríguez, Julio Ledo, Laura Lago, Óscar Carbajo, David Legido, Lucía Ledo, Julio Barreira, Kike Celeiro, Adriana Miranda, Cristina González y Sara Del Río.

La sección de baloncesto, en su afán de superación, propone numerosas iniciativas que cada año va moldeando con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad. Entre ellas destaca el programa "Coñece o meu Club" promocionado por la Xunta de Galicia, el "Campus de Tecnificación", el "Torneo Solidario 3x3" organizado en colaboración con el Centro Xuvenil Abertal, el "Torneo Internacional Benjamín", "Junio, Mes de Puertas Abiertas"..., etc., etc.

Los objetivos presentes y fututos de la sección de baloncesto van encaminados a potenciar el baloncesto femenino y encontrar alternativas para dar cabida al gran caudal de equipos y deportistas generados. Fortalecer la estructura directiva para garantizar una buena calidad de vida siempre fue una prioridad. Y, por supuesto, ofrecer,  cada vez, una enseñanaza de mayor calidad...

Siempre tratando de mejorar!!!

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁIS COLABORADORES  

   

8º TORNEO BENXAMÍN SALESIANOS VIGO Colaboracións  

colegio_salesianos
concello_de_vigo
Anpa_salesianos
Abertal
arume_catering
NB21
lostokinski
Decathlon
AMFIV
   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES GALEGOS LIGAS FEB-ACB  

   

CLUBES LIGA DIA  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora   logos   Colaborador 2 CX Abertal 2   Concello Vigo deportes  Concello Vigo Igualdad   logo-deputacion   xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo