AVISOS URXENTES  

   

VISITAS  

Hoxe4
Onte162
Esta semana846
Este mes2788
Total685114

A tua IP: 54.145.83.79 Info: Unknown - Unknown Domingo, 21 Outubro 2018 04:43
   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

8º TORNEO BENXAMÍN SALESIANOS VIGO Colaboracións  

colegio_salesianos
concello_de_vigo
Anpa_salesianos
Abertal
arume_catering
NB21
lostokinski
Decathlon
AMFIV
   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

REDES SOCIAIS  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

TV  

   

Noticias nacionais

Salesianos Vigo participa en el "II MEMORIAL QUINO SALVO"

Detalles

2018 Memorial Quino Salvo Cartel

El Club Salesianos Vigo participará con sus equipos Alevín Masculino y Alevín Femenino en el Torneo Alevín "II Memorial Quino Salvo" que se celebrará en la Plaza del Rey el próximo sábado día 2 de septiembre.

Quino Salvo fue y es uno de los más grandes jugadores de baloncesto que ha dado la ciudad de Vigo. Salido de la cantera del Colegio Salesianos ha acumulado una gran trayectoria en el baloncesto profesional primero como jugador y después como entrenador.

El torneo alevín cuenta con la participación de 12 equipos; 6 masculinos y otros 6 femeninos. En cada categoría habrá 2 grupos formados por 3 equipos cada uno. La primera fase será una liguilla en cada grupo para clasificar a los 2 mejores equipos de cada uno. La segunda fase tendrá semifinales y final.

Grupo Masculino A: Novobásket, Seis do Nadal y García Barbón.

Grupo Masculino B: Marín, PBB y Salesianos Vigo.

Grupo Femenino C: Celta, Mariano y Compañia de María.

Grupo Femenino D: Seis do Nadal, PBB y Salesianos Vigo.

Esperamos que este merecido homenaje sirva para que las nuevas generaciones conozcan las hazañas del gran Quino Salvo y, así, su recuerdo permanezca de manera eterna en la mente de todos los vigueses amantes del baloncesto.

- - -

PDF - II MEMORIAL QUINO SALVO.

- - -

2018 Memorial Quino Salvo Presentacion

Presentación "II MEMORIAL QUINO SALVO" · Escaleras Museo del Marco (Príncipe).

En reprensentación de Salesianos Vigo: Lucas Soneira (jugador Alevín Masculino), Lucía Lagarón (entrenadora Alevín Masculino), Aroa Riveiro (jugadora Alevín Femenino) y David García (entrenador Alevín Femenino).

SALESIANOS EN EL MEMORIAL "QUINO SALVO"

Detalles

Aquí podeis ver algunas imágenes de la participación de Salesianos Vigo en el "MEMORIAL QUINO SALVO" que se celebró ayer jueves en la Plaza del Rey:

Salvo 1

Salvo 2

Salvo 3

Salvo 4

LA CIUDAD DE VIGO RINDE TRIBUTO A QUINO SALVO, ESTANDARTE DEL BALONCESTO VIGUÉS EN LOS AÑOS 80

Detalles

El jueves día 1 de septiembre la Ciudad de Vigo celebrará un caluroso homenaje a Quino Salvo, emblema del básket vigués de los años 80, recientemente fallecido.

Habrá dos actos de homenaje; por la mañana se celebrará en la Plaza del Rey un torneo de minibásket (alevines y benjamines) en el que participarán los equipos de Salesianos Vigo (Alevín Masculino y Alevín Femenino). Los partidillos empezaran a las 10:00 de la mañana y se prolongarán hasta las 12:30 horas del medio día, momento en que todos los equipos participantes podrán disfrutar de la presencia de los jugadores del Joventut de Badalona, equipo histórico de la ACB que cuenta en sus filas con el vigués Alberto Abalde.

A continuación colgamos el cartel y los horarios:

Memorial Quino Salvo Mini web

Memorial Quino Salvo Mini Horas web

Ya por la tarde, el básket de formación dá paso al baloncesto de élite... En el Pabellón Municipal de As Travesas, sede de las grandes citas viguesas, los dos nuevos equipos de liga EBA de la ciudad de Vigo, Seis do Nadal y VGO Básket, se enfrentarán, a las 18:00 horas, en lo que será su primer partido de pretemporada. Ambas escuadras buscarán afinar su juego de cara a la exigente temporada que se les avecina.

A continuación el plato fuerte; a las 20:45 horas el Obradoiro de Santiago y el Joventut de Badalona, ambas escuadras en la liga ACB, harán las delicias de la grada y rendirán un merecido tributo al otrora estrella viguesa, Quino Salvo.

Memorial Quino Salvo EBA ACB web

FALLECE QUINO SALVO, EL JUGADOR VIGUÉS CON MÁS PARTIDOS EN LA ACB

Detalles

Salvo Quino CSFQuino Salvo (Vigo, 1958), el que fuera uno de los mejores defensores de la historia de la ACB, falleció esta noche después de una gran lucha contra una enfermedad que le fue deteriorando paulatinamente. El vigués, que hace unos meses recibió el gran cariño de los amantes del deporte, fue operado de un tumor cerebral.

Quino Salvo, formado en la cantera del colegio Salesianos y uno de los referentes en el deporte olívico, afrontó con gran valor su enfermedad y posterior recuperación. El baloncesto fue el pilar central de su vida y un deporte que le permitió brillar. El jugador vigués que más partidos disputó en la máxima competición nacional de baloncesto recibió en la última Gala do Deporte de Vigo un reconocimiento muy destacado a su trayectoria.

Salvo comenzó su andadura profesional en 1978 en las filas del Helios Zaragoza, con el que ascendió de Segunda División a la Liga Nacional. Tras cinco temporadas en el club maño fichó por el Lliria en 1983 para jugar en Primera B. Fue el paso previo a su aterrizaje en la élite.

En total, Quino Salvo contabilizó en su carrera ACB 239 partidos con promedio de 9,8 puntos; 1,4 asistencias; 1,7 rebotes y 1,3 robos por encuentro repartidos entre varios equipos, aunque siempre se le ligará al tiempo en el Forum Filatélico de Valladolid. Allí estuvo desde 1984 hasta 1989, una etapa que marcó un antes y un después en una carrera estelar. Obradoiro, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak también formaron parte de su trayectoria como jugador.

También desarrolló una interesante carrera como entrenador, especialmente con el Cantabria Lobos, al que dirigió durante 90 partido en la ACB tras dos ascensos. Huelva, Menorca, León, Los Barrios, Vigo, Palencia, una segunda etapa en el Lobos y Marín Peixe Galego (su último equipo y en el que estuvo hasta el 2012, tras tres campañas dirigiéndolo) completan una extensa y sólida trayectoria en los banquillos.

DEP.

Trayectoria deportiva - Quino Salvo:

1975/76: Obradoiro CAB (2ª División)
1978/81: CB Helios Zaragoza (2ª División)
1981/83: CB Zaragoza Skol (Liga Nacional)
1983/84: Llíria (Primera B)
1984/89: Fórum Filatélico (Liga Endesa)
1989/90: Atlético de Madrid (Primera División)
1990/92: Caja San Fernando (Liga ACB)
1992/93: Askatuak (Primera División)

Trayectoria entrenador - Quino Salvo:

1993/94: Ciudad de Huelva (Liga EBA)
1994/97: Caja Cantabria (Liga EBA)
1997/00: Cantabria Lobos (Liga Endesa)
2000/02: Menorca Básquet (LEB Oro)
2002/03: Baloncesto León (LEB Oro)
2004/06: Villa de los Barrios (LEB Oro)
2006/07: Gestibérica Vigo (LEB Plata)
2007/08: Alimentos de Palencia (LEB Plata)
2008/09: Cantabria Lobos (LEB Bronce)
2009/12: Marín Peixegalego (Liga EBA)

MUERE PACO ARAÚJO, PRESIDENTE DEL CELTA BALONCESTO FEMENINO

Detalles

El Club Salesianos quiere expresar su sentir por el fallecimiento de Paco Araújo, presidente del Celta Baloncesto Femenino.

Abajo, una reseña de Faro de Vigo que define bien la trayectoria de un hombre muy ligado al deporte vigués:

- - -

NOTICIA FARO DE VIGO, 01/03/2016

Paco Araújo, presidente del Celta Bosco desde 2001 y una de las grandes personalidades del baloncesto y el deporte gallegos, falleció de manera repentina a los 53 años de edad en su casa del barrio de Lavadores.

Araújo, según la versión de sus personas más próximas, se sintió algo indispuesto la pasada semana y el viernes se marchó a descansar a su casa. Nadie volvió a contactar con él. Ayer la policía, alertada por sus familiares, entró en su domicilio y encontró su cuerpo sin vida. En las próximas horas se le practicará la autopsia para conocer con exactitud el motivo de su fallecimiento.

La noticia, conocida a media tarde, causó una verdadera conmoción en el mundo del deporte vigués donde era uno de sus rostros más reconocibles pese a su gusto por alejarse siempre que podía del foco. Araújo forma parte de la historia del baloncesto en la ciudad al que llevaba ligado desde el año 1996 cuando entró a formar parte de la directiva del Celta. En 2001, tras la muerte en un accidente de circulación del anterior presidente, Gómez Carballo, asumió la dirección del club y durante estos quince años lo mantuvo como un referente a nivel nacional en todos los sentidos. De su mano y de la sus colaboradores, a muchos de los cuales amarraba a su lado gracias a su bondad, el club fue un ejemplo de trabajo con la cantera y sobre todo de seriedad. Nada demuestra su filosofía de vida como la dolorosa decisión que hace tres años tomó para abandonar la máxima categoría del baloncesto femenino español. Nadie les echó en la pista. Lo hicieron los números. En plena crisis y consciente de que no podría cumplir con la exigencias de la competición, el club dio un paso atrás para no apartarse de la línea recta que siempre ha marcado su gestión y que pasaba por respetar los compromisos por encima de todo. Una lección ética de las que no suelen abundar. Y el club siguió adelante, explotando aún más la bien trabajada cantera de niñas que en Vigo han comenzado a jugar al baloncesto de su mano. Ese fue posiblemente su gran triunfo y es el mayor de sus legados.

Su ejemplo sirvió también como guía en muchos momentos al resto de los grandes dirigentes del deporte vigués que acudían a su gestoría (Asyco) en busca de consejo, de ayuda o, en las ocasiones más desesperadas, de un salvavidas. Siempre estuvo ahí y en algunos momentos el futuro de todo el deporte de la ciudad parecía depender de su capacidad para afrontar los problemas que se iban planteando en su despacho por culpa de las ayudas que escaseaban, las subvenciones que no se cobraban o los jugadores que no rendían. Para todo encontraba respuesta o solución.

La pérdida de Paco Araújo, sentida como propia por todo el deporte gallego, ha dejado en su club una mezcla de incredulidad e infinita pena. Las muestras de condolencias llegadas desde el primer momento desde diferentes clubes, asociones o particulares, han sido muy numerosas, pero el dolor en el seno del Celta baloncesto es insoportable. Araújo era el presidente desde hace quince años, pero sus atribuciones no se quedaban ahí. Era amigo, compañero, consejero y padre espiritual para buena parte de las jugadoras. El vacío que se siente ahora mismo parece imposible de llenar.

Su muerte ha llegado justo cuando se cumple un año de la pérdida de Pablo Beiro, el que fuese fundador y presidente del Amfiv de baloncesto en silla de ruedas y cuyo fallecimiento provocó una conmoción similar a la que se vive en estos momentos. La suya y la de Paco Araújo son pérdidas de las que el deporte vigués difícilmente se repondrá.

EL V TORNEO DE LA POLICÍA NACIONAL SE CELEBRARÁ EN EL COLEGIO SALESIANOS DE VIGO

Detalles

Con motivo del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, el sábado día 12 de septiembre de 2015 se celebrará en el Pabellón de Baloncesto del Colegio María Auxiliadora de Vigo (Salesianos) el "V TORNEO DE LA POLICÍA NACIONAL".

Los equipos participantes serán la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. El formato de juego es a modo triangular, todos contra todos, y la duración de cada partido será de 2 partes de 25 minutos corridos, a excepción de los 3 últimos minutos de cada encuentro que serán a crono FIBA.

Los horarios estimados son:

C. Salesianos. Sábado 12. 10:00 hh.: Policía Nacional vs Policía Local.
C. Salesianos. Sábado 12. 11:00 hh.: Policía Local vs Guardia Civil.
C. Salesianos. Sábado 12. 12:00 hh.: Guardia Civil vs Policía Nacional.

- - -

Polica Nacional Vigo

Policía Nacional. Vigentes campeones del torneo.

FALLECE PABLO BEIRO, PRESIDENTE DEL AMFIV

Detalles

Pablo Beiro, fundador y presidente del Club Deportivo AMFIV, falleció ayer sábado tras varios meses sufriendo una enfermedad que le tenía apartado de la vida pública.

El deporte vigués pierde a uno de sus representantes más carismáticos.

El Club Baloncesto Salesianos quiere manifestar su pesar y agradecer el apoyo prestado por el club Amfiv en las últimas temporadas.

DEP.

- - -

Enlace 1.

Enlace 2.

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁS COLABORADORES  

   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES LIGA Cyber Femenina  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

CLUBES Div.Honor BSR  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora  logos  Colaborador 2 CX Abertal 2  concello de vigo  logo-deputacion  xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo