VISITAS  

Hoxe1
Onte130
Esta semana266
Este mes2992
Total672764

A tua IP: 54.162.227.37 Info: Unknown - Unknown Mércores, 20 Xuño 2018 05:37
   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

8º TORNEO BENXAMÍN SALESIANOS VIGO Colaboracións  

colegio_salesianos
concello_de_vigo
Anpa_salesianos
Abertal
arume_catering
NB21
lostokinski
Decathlon
AMFIV
   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

REDES SOCIAIS  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

TV  

   

CAMPAÑA: "NO SEAS HOOLIGAN", FUNDACIÓ BRAFA

Detalles

Brafa es una escuela deportiva ubicada en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Su objetivo es ayudar a las familias en la educación de sus hijos.

Brafa desarrolla una labor social educativa a través del deporte. Gracias al fondo de becas, generado por la propia actividad de Brafa y los patrocinadores, se puede ayudar a todas las familias que lo necesitan.

La campaña de Brafa a favor de los valores en el deporte que está en boca de todos.

Visita la campaña #noseashooligan.

Campaña "no seas hooligan".

El padre-entrenador. Campaña "no seas hooligan".

Quiero que mi hijo sea futbolista. Campaña "no seas hooligan".

Respeta al árbitro. Campaña "no seas hooligan".

Respeta al árbitro. Campaña "no seas hooligan".

Entrenadores hooligans. Campaña "no seas hooligan".

PARA REFLEXIONAR!!!

Detalles

Frank Martin, entrenador de baloncesto de la Universidad de Carolina del Sur, ofreció una rueda de prensa para enmarcar en la que quiso poner en relieve la mala conducta de algunos padres cuando sus hijos practican deporte y sus palabras se han convertido en un mensaje inspirador para todos.

Frank Martin denunció que algunos padres quieran ejercer de entrenadores, cuando en realidad no tienen ni idea, y se puso como ejemplo a él mismo cuando va a ver los partidos de sus hijos.

Aquí la transcripción del discurso de Frank Martin:

"Ya sé cómo va esto. Puede que sea el entrenador más histérico que hayáis visto cuando mi equipo está jugando. Pero si voy a ver jugar a mis hijos, no digo ni mu. No hago aspavientos, no intento entrenarles. Con todo el respeto para los padres, probablemente sé más sobre baloncesto que la gran mayoría de ellos. Pero me quedo sentado en la grada y no digo ni una palabra.

Pongamos que hay dos personas arbitrando un partido de chavales de 8 o 9 años un domingo por la mañana. ¿Cuánto pueden estar ganando? ¿20 dólares por partido? Yo lo hacía también. Cobraba unos 12 dólares por partidos de chavales de menos de 12 años. 15 con chavales de menos de 15 años. 17 con chavales de instituto. Así que un domingo por la mañana esas dos personas en vez de estar en la iglesia están ahí intentando ganar un par de dólares para pagar sus facturas, alimentar a su familia, ¿De verdad creéis que les importa que equipo de chavales gana? ¿De verdad creéis que están en el sofá de su casa diciendo 'Estoy deseando arbitrar ese partido mañana, no puedo esperar a humillar a ese chaval de 10 años delante de todo el mundo'? ¿En serio?

No le digo a mis hijos cómo tienen que jugar. ¿Sabéis lo que les digo? Les digo '¿Por qué me preguntáis a mí? Yo no os entreno. Hablad con vuestro entrenador. Y no le critiques delante de mí porque entonces ya no vas a jugar al baloncesto. ¿No entiendes por qué no habéis jugado mejor? Habla con él. No soy tu entrenador, soy tu padre. ¿Alguien te falta el respeto? Vale, aquí estoy. ¿Fracasas? Vale, voy a ayudarte a levantarte. Pero no vengas a hablar del entrenamiento. No voy a criticar a una persona que está intentando ayudarte.

¿Creéis que ganan algo pitando a los chavales? ¿Hay alguien que está dedicando su tiempo libre en un domingo casi gratis para ayudar a los hijos de otras personas y vamos a tener a los adultos en las gradas gritando obscenidades a los árbitros, criticando cada decisión del entrenador, gritando a los chavales... ¡Que tienen 10 años! Como si fueran LeBron James o Dwyane Wade jugando las Finales de la NBA".

VÍDEO RECOMENDADO: EL EQUIPO PEQUEÑO

Detalles

VÍDEO RECOMENDADO: "PADRES, TENÉIS RAZÓN, PERO OS EQUIVOCÁIS"

Detalles

Video recomendado: 6 contra 6.

Detalles

Dirigido por Marco Fettolini y Miguel Aguirre, este cortometraje narra la historia de un joven cuya máxima ilusión es convertirse en jugador de baloncesto. La cinta, en la que participan rostros del deporte tan conocidos como Juanma López Iturriaga o Pepu Hernández, reflexiona sobre la educación y la formación en valores que los padres han de proporcionar a sus hijos.

 

 

 

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁS COLABORADORES  

   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES LIGA Cyber Femenina  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

CLUBES Div.Honor BSR  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora  logos  Colaborador 2 CX Abertal 2  concello de vigo  logo-deputacion  xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo