AVISOS URXENTES  

   

VISITAS  

Hoxe18
Onte337
Esta semana1109
Este mes4742
Total659336

A tua IP: 54.156.37.174 Info: Unknown - Unknown Venres, 20 Abril 2018 01:28
   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

8º TORNEO BENXAMÍN SALESIANOS VIGO Colaboracións  

colegio_salesianos
concello_de_vigo
Anpa_salesianos
Abertal
arume_catering
NB21
lostokinski
   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

REDES SOCIAIS  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

TV  

   

Resultados da xornada do Club Salesianos

Resultados. 14 y 15 de ABRIL de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
Salesianos El Bosque H·R vs Pabellón Ourense: 57 a 41.

Salesianos salió con ganas de hacer bien las cosas pero la precipitación y los nervios pudieron más. El equipo fue perdiendo casi todo el rato, dejaba muy suelto al rival que mostró mucho acierto desde el exterior. El equipo reaccionó en la segunda parte, estuvo más concentrado y ajustó en defensa para imponerse a un rival que se quedó sin fuelle. Salesianos acabó jugando de cine.

Júnior Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Salesianos GLP Abogados vs Seis do Nadal "B": 84 a 29.

Salesianos jugó bien, en ataque y en defensa, y mostró una gran superioridad física y técnica. Todo unido le valió para acumular una renta grande sobre un rival que se dejó todo en la pista.

Salesianos GLP Abogados vs CB Condado Eléctrica Sestelo: 98 a 39.

Por fin conseguimos encontrar un hueco para recuperar la segunda parte de este partido. Salesianos ya tenía mucha ventaja acumulada y acabar el encuentro ya solo era un trámite... Se cumplió de manera favorable y sin mucha historia...

Júnior Femenino. 2ª División. Grupo B. Final-Ida y Vuelta:
Baiona Torvigo vs Salesianos Vigo: 47 a 30.

Salesianos no salió a tope y se vio superado por un rival que, además, sorprendió con sus estrategias defensivas. El equipo no logró encontrar su juego, se mostró desacertado en el tiro y al final cedió más terreno del esperado.

Salesianos Vigo vs Baiona Torvigo: 45 a 68.

Y con poco margen de mejora, el equipo jugaba ya la vuelta en Salesianos. Baiona entró con muchas ganas, enseguida se puso 10 puntos arriba y se crecieron. Les salía todo y las nuestras tardaron en reaccionar. Hicimos la goma un par de verces pero en la segunda parte Baiona sentenció el encuentro anotando de todos los colores... Solo cabe felicitar al rival.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
Salesianos Vigo vs Central Eléctrica Sestelo & Cia: 43 a 51.

Salesianos jugó un mal partido, se contagió del ritmo pausado del rival, que defendió en zona todo el rato y dificultó nuestro partido. Dejamos de ser nosotros mismos, no presionamos bien, no corrimos y nos estrellamos contra la defensa rival, muy cerradita. Aprendizaje. Toca apretar y seguir.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 9º-12º puestos.
Salesianos E. I. Papaventos vs Apóstol: 41 a 48.

Los chavales del cadete no lograron amarrar una victoria que estuvo cerca; el equipo lo dio todo, tuvo momentos de infortunio y el rival se aprovechó para marcar pequeñas diferencias que al final les dio una victoria ajustadilla...

Cadete Femenino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Salesianos GLP Abogados vs PBB "B": 64 a 30.

En líneas generales Salesianos jugó un buen partido, con mucha regularidad. La buena actuación se vio en los dos lados de la cancha, el equipo pudo jugar con soltura y distanciarse de manera progresiva. El equipo fue cogiendo confianza y al final logró una victoria bien merecida.

Infantil Masculino. 2ª División. Grupo E, 2ª fase, Vigo – A1.
Salesianos Vigo vs Defensores IES Rodeira: 37 a 35.

Partido competido y emocionante pero poco atractivo para jugar y para ver. El rival jugó al fallo, se plantó en zona y complicó mucho nuestra existencia. Los de Salesianos se acoplaron a su ritmo, no lograron imponerse desde la defensa y se igualó muchísimo el encuentro. Al final, a cara y cruz y nos tocó!!!

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2. Copa Federación.
Salesianos Micral Administradores vs Star Center – Uni Ferrol: 48 a 37.

Las chicas de Salesianos jugaron bien, dominaron con claridad el encuentro y sólo pasaron algunos apuros en el segundo cuarto, cuando el equipo se puso nervioso. Las nuestras mostraron una mejoría importante en defensa y supieron jugar los minutos finales para certificar una victoria que se nos negó en la ida... Muy bien!!!

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 13º al 17º.
PBB "B" vs Salesianos Vigo Negro: 59 a 33.

Partido vistoso y de mucho ritmo. Los nuestros mostraron una buena imagen, pelearon al máximo de sus posibilidades pero estuvieron fallones en algunos momentos. La diferencia en el marcador no restó interés a un partido que tuvo mucho aliciente.

Alevín Femenino. 1ª División. Grupo Sur A1.
La Academia Celta Zorka vs Salesianos Vigo: 72 a 25.

Las niñas hicieron un partido muy digno ante un rival muy potente que dispone de extensos recursos y un poderío físico difícil de contrarrestar. Las nuestras se concentraron en probar aspectos que se habían entrenado durante la semana y pese a la diferencia en el marcador siempre ofrecieron una imagen de equipo luchador y bien plantado.

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Salesianos Vigo vs Defensores Do Morrazo: 14 a 64.

Las niñas de Salesianos se mostraron desacertadas en ataque y sufrieron en defensa para contener las embestidas del equipo rival. El equipo hizo todo lo que pudo y se desfondó en los últimos parciales. Al final, victoria clara y merecida para un buen equipo contrario.

Benjamín Femenino. Vigo. 2ª Fase. 1º-6º puestos.
Salesianos Vigo vs La Academia Celta: 22 a 68.

No fue el día de Salesianos; las del Celta, muy grandes y físicas doblegaron nuestras aspiraciones... El equipo aguantó la primera parte pero se desplomó en la segunda. Al final, cedió mucho terreno.

Resultados. 7 y 8 de ABRIL de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino. 3ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Vigo 90´s vs Salesianos Vigo: 46 a 32.

Fin de temporada amargo. El equipo jugaba contra un rival potente y no tomó el partido como cabía esperar. Los nuestros salieron blandos, sin orden y pagaron un precio alto. La victoria se fue al casillero local, que tampoco hizo tantos méritos... Lo justo para doblegarnos y salir vencedores...

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
Seis do Nadal-Coia vs Salesianos El Bosque H·R: 56 a 47.

Salesianos no tuvo la mentalidad necesaria para afrontar un partido de su liga. Se dejó comer por un rival con mucha más ambición, actitud y pundonor. El equipo no estuvo; cometió todos los errores posibles, defensivamente dio demasiadas facilidades y en ataque no jugó con soltura ni fluidez. Al final, las locales, con todo merecimiento, se llevaron una victoria clara y contundente.

Júnior Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
PBB "A" vs Salesianos GLP Abogados: 69 a 54.

Los locales salieron a muerte y solucionaron el partido en el primer cuarto; un 23 a 7 para PBB "A" puso las cosas muy difíciles. Salesianos tuvo problemas para salir de la presión, los bases tuvieron problemas físicos y de faltas, y al equipo le costó recomponerse. Cuando lo hizo cortó la sangría, jugó de tú a tú y enseñó su juego. No fue suficiente, los nuestros nunca dieron la sensación de poder remontar y al final los locales ganaron justa y merecidamente un partido que se complicó desde el principio.

Salesianos GLP Abogados vs Compañía de María: lunes 9, 21:20 hh., C. Salesianos.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
Salesianos Vigo vs Novobásket Azul: lunes 9, 19:50 hh., C. Salesianos.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 9º-12º puestos.
Salesianos E. I. Papaventos vs Seis do Nadal "B": 23 a 40.

Salesianos jugó un partido malo, faltaron ganas, acierto y juego en equipo. Salesianos no tuvo su día y el rival, haciendo dos cosas bien, logró imponerse con mucha solvencia.

Cadete Femenino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Baiona Azul Torvigo vs Salesianos GLP Abogados: 54 a 39.

Un desastre de partido, el peor de toda la temporada. Al equipo le costó mucho anotar, acumuló muchos tiros libres fallados y, sobre todo, mostró mucha debilidad defensiva. El rival, haciendo bien las cosas básicas, logró anotar con regularidad, a veces con demasiada facilidad y al final se llevó un partido que, sin lugar a dudas, se mereció ganar.

Salesianos GLP Abogados vs Seis do Nadal "B": 70 a 17.

Bastante mejor que el día anterior; tampoco era difícil. El equipo mostró mejor actitud, defendió bien, cortó líneas de pase y robó muchas bolas para salir a la contra y anotar sin oposición. Hubo un pequeño bajón en el segundo cuarto, ellas anotaron sus canastas, pero ya la segunda parte las cosas volvieron a su cauce. Salesianos dejó al rival en 2 puntos e hizo mucho daño corriendo.

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2. Copa Federación.
Maristas Champagnat vs Salesianos Micral Administradores: 71 a 62.

Partido bonito, emocionante pero muy irregular por nuestra parte. Salesianos empezó 5 arriba, se dejó remontar, llegó 11 abajo al descanso y llegó a estar 18 abajo... Defensivamente el equipo mostró muchas lagunas y eso le costó el partido. Con todo, hubo una reacción brutal mediado el tercer periodo, las de Salesianos se pusieron serias, empezaron a anotar de todos los colores y se colocaron a 3 puntos de distancia. Las locales tenían "miedo"; la victoria estaba al alcande de la mano; quedaban más de 5 minutos por jugar y todo por decidir. Al final, el equipo pagó la falta de cosistencia, un par de errores atrás precipitaron el distanciamiento, otra vez, de un buen rival.

17-18 IF Maristas-Corua Autism

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Seis do Nadal "B": 46 a 40.

El equipo hizo un primer cuarto flojo pero enseguida cambió su juego; ajustó la defensa, logró correr bien y jugar con criterio cuando no encontraba soluciones en transición. Con 14 puntos arriba, dominando y dando mucho espectáculo, el equipo se quedó sin gasolina. El rival vio su oportunidad, reaccionó y aprovechó para hacer un parcial y maquillar el marcador electrónico.

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 13º al 17º.
Redondela Azul vs Salesianos Vigo: 54 a 43.

Lo estuvimos peleando y también hicimos cositas, parece que empezamos a hacer lo que entrenamos. Les estuvimos aguantando hasta que nos quedamos sin fondo.

Salesianos Vigo Negro vs Compañía de María: 77 a 27.

Jugamos muy bien. Fuimos por delante todo el partido. Los niños salieron muy motivados desde el principio y sacaron los dientes. Hicimos las cositas que entrenamos, probablemente porque el rival al ser más flojo que los demás nos permitía hacerlo. Con todo, el encuentro resultó duro porque ellos lucharon cada balón. Hay que aprender y seguir.

Alevín Femenino. 1ª División. Grupo Sur A1.
Salesianos Vigo vs Compañía de María: 72 a 71.

A veces hay que saber ganar sufriendo y esta vez la suerte cayó de nuestro lado. Varias niñas no tuvieron su día pero a pesar de ello se luchó hasta el final y se obtuvo el premio porque, ganar, pudo ganar cualquiera de los dos equipos puesto que las alternativas fueron constantes. Eso sí, todo ello tras un pésimo inicio por parte salesiana, sin ideas en ataque y flojitas en defensa ante un rival que sí entró enchufado. Ese parcial 1-14 del primer período fue fiel reflejo de la empanada inicial de las nuestras. Pero las cosas cambiaron en la reanudación, con una defensa presionante y muchos robos de balón combinados con acierto en las definiciones que provocaron un vuelco total del partido. A partir de ahí mucha igualdad y cambios constantes en el dominio. Plenos de emoción, los minutos finales no fueron aptos para cardíacos... Restando un segundo en el marcador Compañía dispuso de la última posesión pero su tiro precipitado no encontró aro. Bravo chicas!!!

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Apóstol vs Salesianos Vigo: suspendido por la lluvia.

Benjamín Masculino. Clasificación Liga FGB. Vigo. Liga Regular.
Seis do Nadal-Coia vs Salesianos Vigo Verde: 53 a 21.

Los de Salesianos empezaron muy bien el partido, dominando al rival y ejerciendo una gran oposición. El partido fue vistoso, los nuestros jugaron muy bien pero el escaso acierto de cara al aro le impidió aspirar a cotas mayores. A pesar de ello, se ve al equipo en clara mejoría.

Benjamín Femenino. Vigo. 2ª Fase. 1º-6º puestos.
Salesianos Vigo vs Celta Bosco Rojo: 67 a 40.

Buen partido por parte de ambos equipos que sirvió para crecer a todas las niñas... Las de Salesianos dominaron el encuentro con claridad, tuvieron un par de momentos de duda pero en general hicieron las cosas bien.

Resultados. 24 y 25 de MARZO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino. 3ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Salesianos Vigo vs Pecunium Redondela: 43 a 59.

Quizás uno de los peores partidos que hayamos jugado esta temporada. El equipo se mostró inoperante en ataque y despreocupado en defensa. Salesianos empezó perdiendo por 9, remontó antes del descanso y dejó equilibrado el encuentro de cara a la segunda parte. Fallos claros cerca del aro y defensas permisivas permitieron al rival coger rentas y crecerse de tal manera que parecían los líderes de la categoría. Salesianos salió apalizado en este partido. Sin vestigios de amor propio para remontar frente al último clasificado de la liga.

Puerto Vigo vs Salesianos Vigo: 67 a 70.

Después de tocar fondo el martes en Salesianos, el equipo se recompuso y ofreció la mejor de sus versiones para derrotar a uno de los equipos difíciles de la liga. Quizás no vayan tan bien clasificados como se les presuponía al inicio pero si que son un equipo muy completo... Y, por supuesto, vendieron la derrota cara. De hecho, Salesianos fue por debajo siempre, tampoco muy lejos, y tratando de imponerse. Llegado el final de partido, Salesianos estaba mejor fisicamente y pudo doblegar a un rival que, además, se quedó con 3 jugadores en la pista por acumulación de faltas. Fueron unos instantes pero fueron bien aprovechados por los nuestros para auparse en el electrónico y quedarse con una valiosísima victoria.

Júnior Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Salesianos GLP Abogados vs Redondela: 90 a 29.

No hubo mucha historia; los de Salesianos se impusieron con mucha claridad frente a un rival inferior en todas las facetas del juego.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 9º-12º puestos.
Salesianos E. I. Papaventos vs PBB "B": 35 a 40.

Partido increíble para Salesianos que a puntito estuvo de ganar... Afrontó este encuentro con sólo 5 jugadores que dosificaron sus fuerzas para llegar al final sin desfallecer... La igualdad, por sorprendente que parezca, fue la tónica general. Los 5 gladiadores de Salesianos se conjuntaron muy bien para sobreponerse a la presión rival y encontrar ventajas de manera constante. Con 5 minutos por jugar perdimos a un jugador por 5ª personal, y con 4 minutos nos quedamos con 3 jugadores en cancha por el mismo motivo. En ese momento nos desnortamos y ya nos deshinchamos. Partido heroico que no se pudo ganar por los pelos...

Infantil Masculino. 2ª División. Grupo E, 2ª fase, Vigo – A1.
Seis do Nadal-Coia vs Salesianos Vigo: 25 a 73.

Salesianos jugó un buen partido a nivel general, dominó todas las facetas del juego y mostró mucha alegría en todas sus acciones. Se fue yendo de manera progresiva, de manera lógica debido a la superioridad, pero sin alardes. Al final, victoria justa.

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2. Copa Federación.
KFC Culleredo vs Salesianos Micral Administradores: 50 a 55.

Partido muy emocionante y con muchos altibajos, sobre todo, por nuestra parte. Salesianos jugó una primera parte mala y muy permisiva. Empezó fallón y consintió a las locales distanciarse; abrieron una brecha de 9 puntos nada más empezar... Logramos contener la hemorragia y, con el paso de los minutos, fue cicatrizando la herida hasta ponernos 4 arriba... Y en los dos últimos minutos, parcial de 9 a 0 que nos envía 5 abajo al descanso. Y la segunda parte fue distinta; Salesianos solucionó algunos errores defensivos básicos, se endureció atrás y consiguió anotar con fluidez. Llegamos a ponernos 7 arriba... Parecía que podíamos romper el encuentro pero no... Las dejamos volver y ya los últimos minutos fueron un intercambio de golpes que Salesianos supo encajar y Culleredo no. Las fuerzas nos permitieron seguir en pie para ver caer a un rival que no se dejó hasta que sonó la campana final.

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Salesianos Vigo vs Celta Zorka Rojo: 21 a 71.

Poco se pudo hacer ante el poderío físico de un rival grande, fuerte y duro. Las nuestras, con niñas en el torneo de Baiona y apoyadas por las benjas, hicieron todo lo posible por hacer la máxima resistencia pero no funcionaron las cosas que propusimos. Al final, victoria justa y merecida para el equipo rival.

Benjamín Femenino. Vigo. 2ª Fase. 1º-6º puestos.
Salesianos Vigo vs Compañía de María Rojo: 35 a 47.

Las benjas tuvieron un mal día frente a un rival muy mejorado. Las nuestras se vieron siempre por debajo en el marcador, superadas en muchas fases del juego y solo a cuenta gotas pudieron mostrar el potencial que tienen... Hay que tomar nota, proponer mejoras y aprender.

Resultados. 17 y 18 de MARZO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino. 3ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Rías Baixas Verde vs Salesianos Vigo: 69 a 73.

Partido de mucha rivalidad entre ambas escuadras que se tradujo en demasiada tensión en la cancha; los dos equipos querían la victoria, cada uno con sus necesidades, las de Salesianos la permanencia. La igualdad fue la tónica general, Salesianos estuvo por debajo casi siempre y sólo al final volteó la situación. Mayor determinación y acierto para amarrar una victoria que se empañó, un poco, por algunos sucesos vistos en la cancha y en la grada. Una pena!!!

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
Salesianos El Bosque H·R vs C.B. Rodaballo: 54 a 48.

Rodaballo se ha mostrado como un rival de mucho nivel; después de acudir al mercado de invierno, se presentaron en Salesianos con hasta 6 caras nuevas, un equipo rejuvenecido y un estilo de juego mejorado: más dinámico e intenso. Las cosas no fueron sencillas, nos envolvieron en su estilo de juego y nos apagamos... Al descanso íbamos 3 abajo... Y sucedió... A Salesianos le bastaron 10 minutos para cambiar las tornas... Parcial de 17 a 2 y 12 arriba para las nuestras que ya dieron el partido por concluído. Los minutos finales, emocionantes nos ayudaron a ganar hechuras para afrontar momentos calientes.

Júnior Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Rías Baixas vs Salesianos GLP Abogados: 45 a 68.

Salesianos se impuso al rival con más claridad de lo que se preveía... El equipo dominó todas las facetas del juego, por calidad y ganas. La versatilidad de nuestros jugadores maniataron las intentonas de un rival que fue perdiendo fuelle. Victoria justa y merecida.

Júnior Femenino. 2ª División. Grupo B. Semifinal.
Salesianos Vigo vs Campus Ourense EDO Blanco Amor: 66 a 53.

Las nuestras empezaron con dudas, mostrando síntomas de cansancio y a remolque de un rival que llegó a ponerse 9 arriba. La "segunda unidad" de Salesianos salió para dinamitar el encuentro y poner las cosas en su sitio. El equipo, muy tranquilo, reventó el partido en el tercer cuarto para acabar de manera plácida un encuentro que a priori iba a ser muy difícil. Ahora llega la final de Vigo y toca disfutarla.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
C. E. Sestelo & Cía vs Salesianos Vigo: 42 a 66.

Salesianos jugó un buen encuentro a nivel general, afrontó una situación de partido no tan habitual ya que vio a un rival metamorfosear con sus defensas, y subió un peldaño en su juego al añadir un recurso nuevo, la consistencia desde la línea de tres puntos. El equipo hizo gala de un juego muy completo, acribilló al rival desde todas las posiciones y logró imponerse con claridad en un partido nada fácil.

Salesianos Vigo vs Compañía de María: 43 a 52.

Sensaciones encontradas en esta ocasión; el equipo lo dio todo, tuvo momentos de acierto en contraste con otros de menor suerte y siempre con la sensación de querer y no poder o de querer y no dejarnos poder. El rival hizo un gran partido, hizo todos los méritos para ganar, pero se vio un criterio desigual en la adjudicación de las faltas. Dos equipos muy agresivos, con muchas ganas dieron un recital de pundonor que, pese a los pocos puntos, hizo vibrar al público asistente. Son sólo 9 puntos que se pueden recuperar a la vuelta...

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
Apóstol vs Salesianos E. I. Papaventos: 46 a 41.

Ahora que estamos jugando "nuestra liga" se van viendo más cosas a un grupo de chavales que están muy por encima de lo que se veía al empezar el curso. El partido fue para ti, para mi, para ti, para mi todo el rato... Al final para ti. Pequeños detalles, algunos momentos de duda y victoria que vuela. Qué pena!!!

Cadete Femenino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Celta Zorka Rojo vs Salesianos GLP Abogados: 49 a 47.

La historia se repite una y otra vez. Partido a rachas, somos como una montaña rusa, empezamos mal y abren diferencia de 10-12 puntos. Defensa muy mala, casi todos los puntos que meten durante el partido son muy fáciles. En un arrebato que nos da nos ponemos a defender y bajamos la diferencia a 5 y nos volvemos a ir los últimos 3 minutos dejando la diferencia en 8 abajo al descanso gracias a un triple en el último segundo. Y en la segunda parte se repitió la historia dos veces, nos acercamos y se volvían a ir en 2 minutos. A falta de 5 para el final perdíamos de 12 y empezamos a defender y a anotar fácil, incluyendo dos triples, dejándolas a ellas sin anotar durante 3 minutos pero ya nos quedamos sin tiempo...

Infantil Masculino. 2ª División. Grupo E, 2ª fase, Vigo – A1.
Salesianos Vigo vs Baiona Óculos Óptica: 67 a 46.

Partido cómodo frente a un rival con mucho potencial físico; los nuestros lo hicieron bien atrás y encontraron muchas soluciones alante. Se fueron despegando con el paso de los minutos y al final, más relajación de la prevista, hizo que el rival maquillara, un poco, el marcador.

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2. Copa Federación.
Salesianos Micral Administradores vs CB Arxil "C": 58 a 50.

Las niñas de Salesianos cuajaron una primera parte discreta para cambiar el rumbo del encuentro en la segunda. El equipo se muestra débil en defensa y ansioso en ataque. Solo las individualidades permiten al grupo obtener una victoria más complicada de lo que aparenta el marcador.

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 1º al 6º.
Redondela Naranja vs Salesianos Vigo: 48 a 61.

Partido emocionante, más de lo que nos gustaría, que no se empezó a resolver a nuestro favor hasta el quinto periodo. El equipo lo hizo todo bien, se enchufaron sobremanera y abrieron una brecha considerable que le dio tranquilidad para afrontar el final del encuentro.

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
EDM/CB Caselas vs Salesianos Vigo: 60 a 45.

Las niñas acudieron a jugar con ausencias notables que mermaron el rendimiento de un equipo que se dejó, otra vez, la piel en el campo. El poderío físico de las locales nos impidió aspirar a cotas mayores y decidió el encuentro con no tanta diferencia en el marcador.

Benjamín Masculino. Clasificación Liga FGB. Vigo. Liga Regular.
Compañía de María Rojo vs Salesianos Vigo Verde: 78 a 37.

Nos han atropellado. El rival nos pasa por encima sin miramientos, dominan todas las facetas del juego y sólo por momentos mostramos detalles de calidad. Toca recomponerse y seguir trabajando.

Benjamín Masculino. Zonal. Vigo. Liga Regular.
Salesianos Vigo Negro vs Condado Eléctrica Sestelo: 9 a 60.

Los nuestros tuvieron mala suerte y pudieron sumar un puñado de canastas que no quisieron entrar; la diferencia en el el marcador hubiese sido la misma pero los nuestros verían mayor recompensa y satisfacción en su esfuerzo.

Benjamín Femenino. Vigo. 2ª Fase. 1º-6º puestos.
Academia Celta vs Salesianos Vigo: 73 a 53.

Las chicas de Salesianos juegan muy bien y caen ante un rival de mucho nivel. A veces pasan cosas inexplicables, por muchas vueltas que uno le de. El equipo 15 arriba y 2 periodos por jugar. Todo a favor para llevarse una victoria valiosísima y... El quinto periodo fue una explosión de júbilo rival que nos dejó tambaleando. Nos hicieron un parcial de 30 a 0 que nos hizo tiritar, echó todo nuestro trabajo por la borda y sentenció el partido... Queda mucha liga y pueden pasar muchas cosas... Solo podemos valorar el gran esfuerzo realizado por unas niñas tan pequeñas.

Seis do Nadal Fem. Vs Salesianos Vigo: 41 a 59.

Y el domingo, sin tiempo a lamentarse, llegaba otro rival difícil. El Seis do Nadal es un equipo muy completo, que sabe hacer muchas cosas y que no se rinde. Y Salesianos lo tuvo claro: sin miedo, con ganas y mucho acierto. Los primeros peridos fueron igualados pero ya antes del descanso las de Salesianos abrieron brecha. Poco a poco se distanciaron y cuando parecía que estaba decidido, las locales acortaron distancias y pusieron el partido en un suspiro. Tres o cuatro minutos finales pletóricos sentenciaron el encuentro con claridad para las nuestras.

Resultados. 10 y 11 de MARZO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino. 3ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Apóstol vs Salesianos Vigo: 62 a 73.

Las condiciones climatológicas no fueron idóneas pero sí suficientes para disputar el partido; la entidad del rival, por lo visto en la ida, hacía prever un encuentro complicado, de mucha igualdad y tensión... Pero nos equivocamos. Salesianos jugó muy bien, dominó con claridad y la diferencia pudo ser mayor... Salesianos repartió minutos, todos aportaron y victoria que da moral para afrontar el tramo final.

Salesianos Vigo vs Pecunium Redondela: SUSPENDIDO FGB TEMPORAL.

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
Marín Peixegalego vs Salesianos El Bosque H·R: 44 a 64.

Las chicas de Salesianos jugaron un primer cuarto más que discreto. Echadas para atrás, sin salir a los tiros y sin intensidad en el 1c1. Con 7 abajo empezó a cambiar la manera de afrontar el partido. Salesianos se puso a remar y en el segundo cuarto adelantó dos veces al rival aunque después acabara 1 abajo. La transformación se completó en la segunda parte, el equipo bajó el culo, corrió, soltó el balón y el 31 a 30 dio paso a un 13 a 34 que nos dejó 20 de ventaja.

Júnior Femenino. 2ª División. Grupo B. Semifinal.
Campus Ourense EDO Blanco Amor vs Salesianos Vigo: 40 a 45.

Salesianos jugó un partido sobresaltado por la metamorfosis que fue pegando el rival que pasó de defender individual atrás, a presionar arriba y defender zona la segunda parte. Todo ello nos puso muchas trabas en un partido que se decidió en el primer cuarto, como quien dice... Salesianos salió muy bien, hizo un 0 a 10 que hizo valer durante todo el encuentro para mandar en el electrónico. Al final constó y ahora a esperar el de vuelta.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
Central Eléctrica Sestelo & Cía vs Salesianos Vigo: SUSPENDIDO FGB TEMPORAL.

Cadete Femenino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Celta Zorka Celeste vs Salesianos GLP Abogados: 74 a 45.

Las chicas de Salesianos jugaron blandas contra un rival consistente y con buen físico; el resumen es que el equipo dejó irse al rival de 20 muy pronto debido a nuestra pasividad en el rebote, sobre todo. El equipo empezó a jugar en el tercer cuarto y logró acortar distancias; se puso a 10 y dejó claro que cuando quiere puede. Lo que pasa es que los partidos duran 40 minutos y las nuestras han jugado sólo 10, porque en el último cuarto se desfondaron y ya se dejaron ir totalmente.

Infantil Masculino. 2ª División. Grupo E, 2ª fase, Vigo – A1.
Seis do Nadal-Coia vs Salesianos Vigo: SUSPENDIDO FGB TEMPORAL.

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2.
KFC Culleredo vs Salesianos Micral Administradores: SUSPENDIDO FGB TEMPORAL.

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 1º al 6º.
Defensores Do Morrazo vs Salesianos Vigo: 42 a 39.

Mal día, mal partido, mala suerte... Los chavales de Salesianos, por confusión en el pabellón de juego, llegaron justos, calentaron mal y perdieron a un efectivo. El rival, conjuntado, con muchas ganas y jugando en casa hizo casi todo bien para adueñarse de un partido del que son justos vencedores...

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 13º al 17º.
Salesianos Vigo Negro vs Compañía de María: SUSPENDIDO FGB TEMPORAL.

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Salesianos Vigo vs Celta Zorka Rojo: SUSPENDIDO FGB TEMPORAL.

Benjamín Masculino. Clasificación Liga FGB. Vigo. Liga Regular.
Salesianos Vigo Verde vs Baiona Azul-Xoán Xardín: 54 a 27.

Salesianos le ha dado la vuelta a la tortilla frente a un rival que nos ganó en la ida. Se ha visto a un equipo, el nuestro, muy distinto, con muchas ganas y muy buenas hechuras. Impresionante.

Benjamín Masculino. Zonal. Vigo. Liga Regular.
Tui Mascato "B" vs Salesianos Vigo Negro: 62 a 12.

Salesianos jugó su partido, la diferencia entre ambos era grande pero los nuestros no se arrugaron. Lo intentaron todo y no fueron capaces. No hay más que decir, soo felicitar a los nuestros y animarles a que sigan entregándose en cada partido.

Benjamín Femenino. Vigo. 2ª Fase. 1º-6º puestos.
PBB Fem. Vs Salesianos Vigo: 26 a 35.

Partido poco vistoso y muy impreciso; las niñas de Salesianos jugaron bien por momentos, lucharon a tope, eso sí, y generaron muchas opciones que no fueron capaces de traducir en canasta. El rival, que no se rindió, tuvo menos oportunidades pero más acierto. El partido quedó compensado aunque favorable a Salesianos.

Resultados. 3 y 4 de MARZO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino. 3ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Arcade vs Salesianos Vigo: 60 a 74.

Victoria importante para los nuestros que empiezan a soñar con la salvación!!! Buena defensa, transiciones rápidas, ataques bien estructurados y mucha concentración. El equipo domina el partido y lo gana con mucha solvencia. Quedan 5 partidos que para nosotros serán 5 finales...

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
Salesianos El Bosque H·R vs Redondela: 61 a 35.

Las chicas de Salesianos jugaron un buena partido en general y alternaron momentos de mucha calidad frente a otros más discretos. El equipo bajó, un poco, el pistón en el último cuarto y permitió al rival adecentar un poco el marcador.

Júnior Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Salesianos GLP Abogados vs Seis do Nadal "C": 49 a 60.

Salesianos empezó bien pero le duró poco la alegría; los de Seis do Nadal, muy motivados, cogieron una racha de triples para ponerse por delante. A partir de ahí, dominaron el juego y al final controlaron el partido claramente. Salesianos no cuajó un buen encuentro; blanditos atrás y poco cooperativos alante.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
Novobásket Azul vs Salesianos Vigo: 60 a 41.

Novobásket empezó muy fuerte y pasó por encima de un Salesianos que no se esperaba un nivel de exigencia tan alto. Quizás el equipo se relajó después del gran partido de la semana anterior... A partir de ahí, los nuestros se pusieron a remar... Con el marcador adverso jugaron bien, de tú a tú, y dejaron claro que pueden tener el mismo nivel que el rival pero a 30 minutos no llega...

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
Seis do Nadal "B" vs Salesianos E. I. Papaventos: 56 a 52.

Partido interesante por la igualdad que se vio sobre la cancha de juego... Dos equipos de un nivel muy similar, cualquiera pudo ganar. La tranquilidad del equipo local en los momentos finales le hizo afrontar los últimos ataques con mayor precisión y anotar algunos tiros para ganar el encuentro... Una lástima!!!

Cadete Femenino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Salesianos GLP Abogados vs Apóstol: 57 a 28.

Blanco y negro; cara y cruz... El equipo muestra dos versiones; la primera parte y la segunda. El equipo empieza blandito en defensa, confiado en ataque y el Apóstol se hace dominador del encuentro... No es hasta el final del primer tiempo cuando el equipo despierta y se pone por delante. Y en la segunda parte un equipo bien distinto sale a jugar; Salesianos lo pone todo sobre la cancha de juego para poner mucha diferencia entre ambos equipos...

Infantil Masculino. 2ª División. Grupo E, 2ª fase, Vigo – A1.
Salesianos Vigo vs Apóstol: 77 a 34.

Salesianos juega bien, con ritmo y hace partícipes a todos. Se distancia del rival de manera progresiva y sin demasiados agobios. A velocidad de crucero, viaja el equipo este año.

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2.
Salesianos Micral Administradores vs BBCA Ermida de Chamorro: 62 a 32.

Las chicas de Salesianos jugaron bien en términos generales. Defendieron de manera correcta, hicieron buenas transiciones y crearon algunas jugadas muy vistosas. Al final, bajaron un poco el pistón y permitieron al rival maquillar, un poco, el marcador.

Alevín Femenino. 1ª División. Grupo Sur A1.
Caldaria Carmelitas Ourense vs Salesianos Vigo: 53 a 43.

Buen partido de nuestras chicas en la difícil cancha de Carmelitas aunque al final la victoria cayera del bando rival. El partido comenzó muy trabado, con mucha pérdida y poco acierto ante el aro rival. El 3 a 6 del primer período así lo reflejó, como también la dureza en los marcajes con más de una jugadora contusionada pero sin gravedad por fortuna. La igualdad persistió en los siguientes sextos con las ourensanas intetando imponer su poderío físico sobre el buen hacer de las nuestras. Al período final se llegó con una desventaja de cuatro puntos pero la suerte no acompañó el los minutos finales. Un criterio más que riguroso en las faltas personales restó opciones para remontar y al final la decisión de las rivales les llevó a una ventaja más cómoda. Poco que reprochar a nuestras chicas que obligaron al rival a trabajar a tope para lograr el triunfo.

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Salesianos Vigo vs PBB "B": 19 a 52.

Los antecedentes contra este equipos no eran halagüeños y el rendiemiento ofrecido, sin embargo, ha sido muy bueno. El resultado no refleja el esfuerzo de las nuestras que se han mostrado muy activas en todo momento. Muy atentas en defensa han dejado al rival en 52 puntos, que no son tantos. Si fuésemos capaces de estar siempre así daríamos algún sustillo más...

Benjamín Masculino. Clasificación Liga FGB. Vigo. Liga Regular.
PBB Mix vs Salesianos Vigo Verde: 19 a 51.

Salesianos jugó muy bien y dominó el partido con mucha solvencia. Pese a todo, el equipo estuvo algo fallón cerca del aro y pudo anotar algunas canastas más que no quisieron entrar.

Benjamín Masculino. Zonal. Vigo. Liga Regular.
Salesianos Vigo Negro vs Baiona Torvigo-Rojo: 37 a 39.

Salesianos mejora a pasos agigatados y no gana los partidos porque, al ser tan temprano, empezamos dormidos. Otra vez, le damos 20 puntos de ventaja al rival antes de empezar a jugar. Cuando lo hicimos, limamos gran parte de la desventaja pero ya no llegamos a tiempo. Por qué poco!!!

Resultados. 24 y 25 de FEBRERO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino. 3ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
C.B. Nigrán vs Salesianos Vigo: 56 a 43.

Salesianos no pudo con un rival muy competitivo que quería ganar a toda costa. Se emplearon a fondo para derrotarnos y pusieron énfasis en su punto fuerte: el juego interior. Martirizaron a nuestros pívots una y otra vez a base de bolas interiores que se traducían en canasta, falta o ambas. El equipo fue probando diferentes estrategias hasta que, con 20 puntos abajo, encontró un camino y lo siguió para remontar y poner a tiro a un rival que, de ninguna manera, quería sufrir un final apretado. Lo intentamos todo pero no se dejaron. No pudo ser...

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
CB Dorna vs Salesianos El Bosque H·R: 65 a 49.

Las chicas de Salesianos salieron a la pista muy concienciadas para jugar un buen partido pero con las primeras dificultades el equipo se vino abajo y se puso a remolque durante toda la primera parte; llegó a ceder 12 puntos que fueron sólo 7 al descanso. Con mucho esfuerzo defensivo y buenas acciones de ataque, las de Vigo empataron el encuentro. Unos minutos donde nadie anotaba mostraron debilidad en un rival que podía perder... Pero Salesianos no aprovechó el momento, sufrió un bajón físico y se precipitó al vacío... El final resultó agónico y dejó alguna marca que hay que tratar de curar en las próximas fechas...

Júnior Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
PBB "B" vs Salesianos GLP Abogados: 64 a 52.

Salesianos hizo un juego sólido y práctico que le valió para llevarse un partido que se complicó en algunos momentos, especialmente en la primera parte. Todo cambió en la segunda; Salesianos ajustó bien la defensa, cuidó bien la posesión y buscó buenas soluciones ofensivas para marcar distancias en el tercer cuarto y mantenerlas en el último. Victoria que sabe bien por la dificultad de la "empresa".

Júnior Femenino. 2ª División. Grupo B. Liga Regular.
Salesianos Vigo vs CB Caselas: 77 a 49.

El juego de Salesianos no fue espectacular como otras veces pero sí muy sóido. El equipo ofreció un gran rendimiento de conjunto, esforzándose mucho en defensa y buscando siempre la mejor opción en ataque. Lejos de individualismos, el juego de Salesianos brilló por ser solidario en todas las facetas. Ahí estuvo la clave para doblegar al rival que supo mantenernos a raya hasta el último cuarto, momento en que las nuestras tuvieron una explosión anotadora que finiquitó un encuentro que sólo se vio empañado por la pobre actuación de un sector de nuestro público...

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo B. Liga Regular.
Salesianos Vigo vs Compañía de María: 77 a 44.

Partido antológico de Salesianos que hizo un juego brillante frente a un rival difícil tanto por su calidad como por su estilo de juego. En este partido brilló el rendimiento en bloque, la solvencia ofensiva frente a la defensa zonal del oponente y una gran consistencia defensiva que nos permitió jugar con mucha tranquilidad. Asfixiamos todos los recursos del rival que se vio superado en todo y tuvo que ceder muchos puntos de diferencia. Apoteósico!!!

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo A. Liga Regular.
C.E. Sestelo & Cia vs Salesianos E. I. Papaventos: 67 a 31.

Salesianos no pudo hacer frente a un rival cohexionado que basó su juego en defender bien y correr mucho. Los nuestros no fueron capaces de encontrar soluciones ofensivas a la zona rival y, debido a ello, sufrieron muchas contras fáciles ante fallos precipitados. El equipo cayó en el desánimo y acabó sufriendo mucho correctivo.

Cadete Femenino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Seis do Nadal-Coia vs Salesianos GLP Abogados: 62 a 37.

Mucho nivel en el equipo de enfrente que pulverizó todas las opciones de victoria que pudiera tener Salesianos. Buena defensa, velocidad de acción ofensiva y mucho acierto. Salesianos no pudo frenar al rival más que por momentos y, de manera inevitable, cedió mucho terreno a un rival mejor.

Infantil Masculino. 2ª División. Grupo E, 2ª fase, Vigo – A1.
Salesianos Vigo vs CB Nigrán: 53 a 44.

Salesianos sufrió de lo lindo para imponerse a uno de los rivales más fuertes que se va a encontrar en esta segunda fase. El rival se empleó a fondo; con una gran defensa logró contrarrestar el potencial ofensivo de los nuestros que no encontraban fácil el camino al aro. El partido llegó empatado a los últimos 3 minutos, Salesianos pudo perder y solo pudimos salvar el partido gracias a varias acciones individuales de mucha calidad. Al final, victoria por más de lo visto y que pudo caer, en realidad, de cualquier lado.

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2.
Star Center – Uni Ferrol vs Salesianos Micral Administradores: 60 a 48.

Las de Salesianos empezaron serias, con ganas atrás y ordenadas delante. Empezaron dominando el juego y el marcador. La mala suerte con algunos tiros "fáciles" debajo del aro permitieron a las locales seguir en el partido. El segundo cuarto estuvo muy interesante, con muchas alternativas y sin un dominador claro. Al descanso, Salesianos 1 arriba. El tercer cuarto, el esfuerzo y el buen hacer de las nuestras no fue premiado con canastas y el rival se aprovechó para abrir una brecha de hasta 12 puntos. Y 6 minutos pletóricos del último cuarto pusieron en evidencia la zona 2-1-2 que había ordenado el equipo local, Uni Ferrol. Salesianos jugó sin complejos y logró anotar en transición y en media distancia para poner el partido a 2 puntos. De manera incomprensible, algunas decisiones arbitrales más que rigurosas empañaron una actuación arbitral estaba siendo inmaculada... El desánimo cundió en las jovenes deportistas viguesas que vieron cómo se escapaba el partido más lejos de lo visto y merecido.

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Apóstol: 77 a 27.

Los de Salesianos están empezando a entregarse más a fondo y en esta ocasión, el Apóstol sufrió las consecuencias. Salesianos empezó muy serio, se esforzó en defensa y pronto rompió un partido que ya no cambió de dueño.

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 13º al 17º.
CB Condado Eléctrica vs Salesianos Vigo Negro: 59 a 41.

Los de Salesianos jugaron un gran encuentro pese a la diferencia establecida en el marcador electrónico. Las ausencias motivaron la convocatoria de varios benjamines que respondieron muy bien al reto. Pese al gran rendimiento ofrecido, el equipo tuvo preoblemas con el físico en algunos momentos que el rival aprovechó mara marcar diferencias.

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Defensores do Morrazo vs Salesianos Vigo: 64 a 13.

Las niñas no tenían una "empresa" fácil en Ponteareas; se enfrentaban a niñas grandes y un año mayores. El equipo tampoco tuvo el día inspirado y al final sucumbió ante tantos contratiempos.

Benjamín Masculino. Clasificación Liga FGB. Vigo. Liga Regular.
PBB Mas vs Salesianos Vigo Verde: 67 a 16.

Resultado amplio que demuestra que estamos lejos de estos equipos; con todo, Salesianos tuvo algunos momentos buenos y ofreció algunas jugadas meritorias que dan a entender la progresión del equipo. Hay chavales que están mejorando mucho y hay que destacar el esfuerzo realizado.

Benjamín Masculino. Zonal. Vigo. Liga Regular.
EDM Salceda/CB Caselas vs Salesianos Vigo Negro: 56 a 26.

Los de Salesianos empezaron flojos y pronto se vieron con 20 puntos en contra... A partir del segundo cuarto la cosa cambió y nuestro equipo parecía otro; los chavales se enchufaron y plantaron cara a un rival difícil. No se pudo levantar el partido, ya estaba complicado, pero sí se pudieron ver muy buenos detalles.

Benjamín Femenino. Vigo. 2ª Fase. 1º-6º puestos.
Celta Bosco Rojo vs Salesianos Vigo: 30 a 36.

Las niñas de Salesianos, que nos tienen acostumbrados a jugar partidones, estuvieron mal y sufrieron para llevarse un partido que se puso muy cuesta arriba desde el principio. Lo cierto es que estábamos muy descentradas, las cosas no salían y sólo al final nos acercamos, un poco, a nuestro nivel habitual...

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁS COLABORADORES  

   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES LIGA Cyber Femenina  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

CLUBES Div.Honor BSR  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora  logos  Colaborador 2 CX Abertal 2  concello de vigo  logo-deputacion  xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo