VISITAS  

Hoxe1
Onte130
Esta semana266
Este mes2992
Total672764

A tua IP: 54.162.227.37 Info: Unknown - Unknown Mércores, 20 Xuño 2018 05:38
   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

8º TORNEO BENXAMÍN SALESIANOS VIGO Colaboracións  

colegio_salesianos
concello_de_vigo
Anpa_salesianos
Abertal
arume_catering
NB21
lostokinski
Decathlon
AMFIV
   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

REDES SOCIAIS  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

TV  

   

Resultados da xornada do Club Salesianos

Resultados. 9 y 10 de JUNIO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Infantil Masculino. 2ª División. Fase de Ascenso. Grupo Sur.
Comapñái de María vs Salesianos Vigo: 55 a 40.

Salesianos salió motivado al partido, jugó bien en líneas generales pero se mostró fallón en algunos momentos... El equipo rival estuvo más sólido, se aprovechó de nuestra falta de anotación en algunos momentos y pudo distanciarse para jugar con más soltura y comodidad. La "presión" nos pudo al final y ello nos impidió meternos en el encuentro. Con esta derrota se acaba una buena temporada que no se pudo culminar con el premio gordo. Una pena!!!

Resultados. 2 y 3 de JUNIO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Cadete Masculino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
CB Baiona-Torvigo vs Salesianos Vigo: 72 a 47.

Baiona nos tiene tomada la medida y en esta ocasión también; hizo valer su condición de favorito a base de situaciónes muy estructuradas, leyendo bien las ventajas y acertando sus tiros. Salesianos aguantó en el físico pero no fue capaz de igualarse en el técnico. Al final, más diferencia de la deseada y primer puesto para un rival bueno que merece jugar la final de copa.

Salesianos Vigo vs C.E. Sestelo & Cia: 67 a 64.

Los de Salesianos hicieron un buen partido, en términos generales, contra un rival difícil. La complicación del partido venía determinada, sobre todo, por la manera de jugar de un rival que se cerró bien atrás, dejando pocos huecos cerca del aro y empleándose con mucha solidez defensiva... Los tiros de fuera no entraron y llegamos igualados al final. Nuestra mayor calidad técnica nos dio la victoria en los momentos decisivos.

Cadete Masculino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Grupo A.
Defensores Do Morrazo vs Salesianos E. I. Papaventos: 63 a 57.

Salesianos jugó un buen partido pero no pudo superar la defensa de un rival que se plantó bien atrás... Los nuestros no tuvieron el día en el tiro exterior y llegaron al final por debajo en el marcador. Con el resultado en contra, los nuestros no vieron opciones, los nervios hicieron mella y el rival, con el partido muy controlado, se llevó el partido sin sobresaltos...

Cadete Femenino. 2ª División. Final de Copa Primavera Vigo.
Celta Zorka Celeste vs Salesianos GLP Abogados: 64 a 40.

Las chicas del infantil salieron mal y enseguida se vieron por debajo en el marcador... La falta de intensidad penalizó al equipo y sentenció el encuentro antes del descanso. La segunda parte fue bien distinta; las nuestras sacaron su orgullo e intentaron la remontada... Las otras no se dejaron, la empresa era difícil y fin. Victoria para el Celta que es justo campeón de copa.

Infantil Masculino. 2ª División. Fase de Ascenso. Grupo Sur.
Salesianos Vigo vs Estudiantes de Pontevedra: 63 a 60.

Partido rápido, emocionante y muy bueno. Los nuestros juegan mejor cuando las cosas se ponen peor... Es cierto; ausencias, lesiones, acumulación de faltas... El equipo se pone 11 abajo en el tercer cuarto y 12 arriba en el último. Mucha defensa, canastas de mucha calidad y al final, control del partido que ayuda a los nuestros a mantener un resultado que sabe a gloria. Impresionante actuación de los nuestros!!! Enhorabuena!!!

Benjamín Masculino. Copa Primavera Vigo. Grupo A.
Seis do Nadal "B" vs Salesianos Vigo: 22 a 56.

Salesianos está jugando bien, acaba la temporada de manera brillante y lo demuestra en este encuentro. El equipo defiende, corre y anota. Que pena que ya no queden más partidos...

Benjamín Masculino. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Salesianos Vigo Negro vs CB Baiona Azul-Xoán Xardín: 22 a 72.

Los nuestros se ven superados por un rival más fisico, más hecho de más edad... Con todo, Salesianos opone resistencia y logra hacer algunos puntos y enlazar algunos momentos de buen hacer.

Resultados. 26 y 27 de MAYO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Femenino. 2ª División. Cruce Clasificatorio, 5º y 6º puestos.
Básquet Coruña Leyma S vs Salesianos El Bosque H·R: 42 a 50.

Partido bien distinto al jugado en la ida; las locales, con el equipo al completo, plantaron cara a Salesianos todo el encuentro. Sin un dominador claro, Salesianos tuvo que esperar al último cuarto para romper el partido y coger una renta cómoda y disfrutar una merecida y gratificante victoria. Gran temporada de un grupo humano excelente.

Júnior Femenino. 2ª División. Fase de Ascenso. Grupo Sur.
Salesianos Vigo vs Baiona: 44 a 46.

Salesianos, que está frito por las lesiones, cuajó un gran encuentro. Cuando iba dominando por 13 puntos se lesionó Paula, esperemos que se recupere pronto, y el equipo se quedó justo de efectivas. Baiona se aprovechó, remontó y llevó el partido a un final agónico... A cara de perro, Baiona metió la última y se llevó una victoria muy sufrida. Buena temporada del equipo júnior que sólo se ve empañada por las lesiones. Ánimo chicas y a seguir!!!

Cadete Femenino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Nigrán vs Salesianos GLP Abogados: 40 a 64.

Salesianos jugó mal el primer cuarto y empezó a mejorar después... Cuando funcionaron bien las cosas, el equipo se despegó en el marcador y ya no se dejó coger. Ahora toca la final de copa!!! Suerte chicas!!!

Infantil Masculino. 2ª División. Fase de Ascenso. Grupo Sur.
Viña do Campo vs Salesianos Vigo: 51 a 41.

La irregularidad de este equipo le lleva a protagonizar momentos mágicos seguidos por otros desastrosos... Y así fue en Ribadavia... El equipo estaba jugando bien hasta el descanso y en la segunda parte desapareció de la pista. Anotó 1 solo y triste punto en todo el tercer cuarto. Los otros, vivos, se aprovecharon para llevarse el partido. El acierto en el tiro libre fue clave para que llegaran con una renta cómoda al final...

Benjamín Masculino. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Tui Mascato vs Salesianos Vigo Negro: 56 a 6.

Los de Tui, muy sobrados en el físico, pasaron por encima de Salesianos sin contemplaciones. Resultado normal dadas las diferencias de edad...

Benjamín Femenino. Vigo. Liga FGB. Fase Final.
¼ Final Liga FGB: Salesianos Vigo vs Culleredo: 57 a 33.

Salesianos Vigo llega a la Fase Final de Benjamín Femenino por segunda vez en 7 años; todo un acontecimiento... El equipo salió súper enchufado y le puso las cosas difíciles a un Culleredo que, poco a poco, fue cediendo terreno. Una defensa brutal en todo el campo las hizo polvo.

½ Final Liga FGB: BBCA Ria de Ferrol vs Salesianos Vigo: 60 a 53.

Ya en el calentamiento se vio que las otras eran buenas y grandes y que sería un partido muy difícil... Tal cual... Salesianos sufrió mucho, pero logró una ventaja de 6 puntos en el cuarto periodo que no pudo aguantar mucho rato... Las otras salieron muy bien en el quinto y lograron una renta de 14 puntos que ya parecía definitiva.... Pero no!!! En el último las nuestras estaban convencidas, llegaron a ponerse a 5 y otra vez a 9 y al final 7. Una pena!!!

3º/4º Puestos Liga FGB: Estudiantes Leyma Natura vs Salesianos Vigo: 31 a 66.

Con el bronce en juego, las de Salesianos salieron un poco nerviosas, se precipitaron en algunas jugadas durante los dos primeros tiempos y a partir del tercero empezaron a tomar el mando de las operaciones. Con más energía, las nuestras apretaron hasta asfixiar al otro equipo que tenía problemas para cruzar el campo. Muy buen final de partido!!! Terceras de Galicia que se dice pronto.

Resultados. 19 y 20 de MAYO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Femenino. 2ª División. Cruce Clasificatorio, 5º y 6º puestos.
Salesianos El Bosque H·R vs Básquet Coruña Leyma S: 73 a 33.

Las chicas de Salesianos jugaron muy serias y concentradas todo el encuentro y doblegaron de manera clara a un rival combativo que no se dejó en ningún momento. Las nuestras fueron capaces de superar su gran defensa zonal pero ellas, por contra, tuvieron problemas para anotar con fluidez. El paso de los minutos hizo mella en el potencial físico del rival y Salesianos, con muchas rotaciones, acabaron muy fuertes...

Júnior Masculino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Final, vuelta.
Salesianos GLP Abogados vs Seis do Nadal "C": 62 a 60.

Salesianos debía remontar 12 puntos para proclamarse campeones de liga; la empresa era muy difícil y los chavales salieron muy serios y concienciados. Siempre por encima, las diferencias nos favorecían por 2 ó 4 puntos... En la segunda parte Salesianos pegó un estirón y se puso 11 arriba. A continucaión falló 7 tiros libres seguidos y propició que Seis do Nadal acortara el marcador y respirara tranquilo para jugar sin presión los últimos minutos.

Júnior Femenino. 2ª División. Fase de Ascenso. Grupo Sur.
Estudiantes de Pontevedra vs Salesianos Vigo: 85 a 32.

Salesianos, mermado por las lesiones y las faltas de asistencia, fue a jugar con sólo 6 chicas. La lesión de Laura aún dificultó más una empresa ya de por sí complicada. El rival, un equipo muy completo, aprovechó la situación para pegarnos una buena paliza... El resultado no refleja lo que es nuestro equipo y ya se vio en la ida que podemos competirles... No en esta ocasión con el equipo tan lastrado...

Cadete Masculino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Nigrán vs Salesianos Vigo: 35 a 85.

Los de Salesianos jugaron un buen partido en ataque donde estuvieron muy acertados. El equipo probó cosas en defensa, algunas salieron mejor que otras, el equipo sembró incertudumbre en el rival y se aprovechó para correr y anotar...

Cadete Femenino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Salesianos GLP Abogados vs Baiona Rojo-Torvigo: 52 a 41.

Las chicas de Salesianos dominaron con claridad, estuvo siempre arriba y al final dejó al rival maquillar un resultado que pudo ser mejor... Buena actitud en todas las tareas del juego, el equipo se vio bien y se creció para hacer un juego vistoso...

Infantil Masculino. 2ª División. Fase de Ascenso. Grupo Sur.
Salesianos Vigo vs Compañía de María (Santiago): 60 a 56.

Por los resultados previos parecia que tendríamos problemas contra este equipo... Lo cierto es que Salesianos salió bien de su presión y consiguió muchas superioridades que fue aprovechando. Pese a que los nuestros defendieron bien, ellos, con mucha calidad, anotaron para mantener el partido igualado hasta el final donde Salesianos rompió el partido yéndose a los 8 de ventaja. Supo manejar la diferencia para acabar ganando el partido.

Alevín Femenino. 1ª División. Grupo Sur A1.
Salesianos Vigo vs La Academia Celta: 34 a 70.

Salesianos empezó acomplejado, dejó al rival hacer un parcial de 0 a 31 y ya nos pusimos a jugar; lo hicimos de tú a tú el resto del encuentro. No fue suficiente pero las nuestras dieron otra imagen...

Benjamín Masculino. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Salesianos Vigo Negro vs Seis do Nadal-Coia: 8 a 58.

Los nuestros no tuvieron el día, no anotaron sus primeros tiros y pronto se vieron desbordados... Seis do Nadal, muy enchufado, aprovechó para abrir una brecha considerable...

Benjamín Femenino. Vigo. Liga FGB. Grupo Sur B.
Maside vs Salesianos Vigo: 15 a 31.

Partido tostón por parte de ambas escuadras que adormiló a todo el público presente... Las de Salesianos no metiron una y las otras menos... El partido empezó 8 a 8 y Salesianos dejó en 0 a Maside durante 4 periodos... En el quinto con un parcial bueno que sentenció el encuentro...

Salesianos Vigo vs La Academia Celta: 48 a 79.

Y frente al Celta todo lo contrario... Las nuestras salieron a tope, jugaron muy bien y dominaron los primeros periodos... La gasolina se acabó, ellas aprovecharon su frescura para romper el partido y Salesianos ya no fue capaz de acercarse pese a que lo intentó con todas sus fuerzas.

Programación. 12 y 13 de MAYO de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino. 3ª División. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Seis do Nadal-Coia vs Salesianos Vigo: 67 a 69.

Partido de muchos puntos y pocas defensas... Ambas escuadras jugaron a correr y tirar rápido. Con muchas posesiones para ambos equipos, los porcentajes daban igual, los puntos iban cayendo de una u otra forma. Ninguno de los dos equipos tuvo grandes ventajas, la victoria pudo caerle a cualquiera y al final nos tocó...

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
Salesianos El Bosque H·R vs Mimela EDM A Estrada: 58 a 53.

Salesianos salió motivado y a por todas; dominó el encuentro de principio a fin y tuvo momentos para romper el encuentro... No lo hizo porque las otras eran duras y no se dejaban con facilidad. Salesianos se pasó el partido atacando 1-3-1 y 2-3 y, por momentos, jugó en un nivel muy alto. Solo algún error tonto permitió al rival maquillar el resultado.

Júnior Masculino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Final, ida.
Seis do Nadal "C" vs Salesianos GLP Abogados: 75 a 63.

La primera parte se vio igulada y nadie tomaba riesgos. En el tercer cuarto los de Coia se vinieron arriba, defendieron muy bien, lograron salir rápido con el balón y se despegaron en el marcador de manera muy clara. Menos mal que Salesianos maquilló el marcador en el último cuarto y dejó algunas opciones para la vuelta.

Júnior Femenino. 2ª División. Fase de Ascenso. Grupo Sur.
Salesianos Vigo vs Giraldo CBV: 73 a 74.

Partidón de las nuestras que no contaban con estar en ese nivel; con sólo 6 jugadoras operativas, el equipo reaccionó muy bien, supo cuando dosificar y cuando apretar. Las cosas iban saliendo bien, la confianza fue creciendo y Salesianos se lo creyó. Llegamos a estar 13 puntos arriba pero las otras, conscientes de dónde tenían que jugar, apretaron en defensa a muerte. Y lograron acercarse y culminar la remontada en los mometos finales. Enhorabuena a las 6 gladiadoraas que pudieron jugar este encuentro.

Cadete Masculino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Grupo A.
Salesianos E. I. Papaventos vs Apóstol: 31 a 36.

Partido malo por parte de los dos lados; poco acierto y mucha precipitación. Ambas escuadras jugaron al fallo del rival, ambos equipos lograron su propósito y al final los otros se llevaron un partido que podía haber sido de cualquiera...

Cadete Femenino. 2ª División. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Salesianos GLP Abogados vs C. Mariano: 91 a 44.

Salesianos jugó bien, presionó, corrió y anotó muchas canastas sin oposición. El rival, que vino a jugar con sólo 5 niñas, hizo lo que pudo pero dadas las circunstancias no lo tenía fácil.

Infantil Masculino. 2ª División. Fase de Ascenso. Grupo Sur.
Estudiantes vs Salesianos Vigo: 56 a 52.

Qué pena!!! Partido muy igualado, pudo ganar Salesianos pero faltó acierto en el tramo final; errores debajo del aro y algunos pases perdidos dieron alas al rival para llearse el encuentro. Es en estos momentos cuando se nota la falta de competencia durante la liga regular. El equipo no ha sabido superar los momentos de estrés y ha acumulado algunos fallos poco habituales... Toca aprender!!!

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2. Copa Federación.
Salesianos Micral Administradores vs Maristas Champagnat: 70 a 55.

Las niñas de Salesianos jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada; muy serias en defensa, lograban salir rápido al ataque y enseguida encontraban buenas soluciones. Salesianos se puso 15 arriba en el tercer cuarto y parecía que estaba ya resuelto... Pero no!!! Las otras, buenas y orgullosas, anotaron dos triples y varias entradas a la contra que apretaron el marcador. Faltando poco menos de 6 minutos, y sólo 5 arriba, Salesianos tiró de repertorio, otra vez, para devolver las cosas al sitio en el que estaban...

Pre-Infantil Femenino Salesianos Papas

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Defensores BrunSantervás: 56 a 71.

De este partido saldría el campeón de liga... El antecedente, en la primera vuelta, fue desfavorable para Salesianos y esta se presentaba como una buena oportunidad para redimirse. Y Salesianos salió con muchas ganas. Compitió de tú a tú toda la primera parte y dejó el partido preparado para ver una segunda parte emocionante. Y lo cierto es que el rival nos comió, se fue hasta los 20 puntos de ventaja y dejó, practicamente, el partido resuelto. Salesianos volvió en si mismo, jugó dos buenos últimos cuartos y limó algo la diferencia pero no se acercó lo suficiente para meterle miedo al rival, ya muy seguro de sus posibilidades.

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 13º al 17º.
Compañía de María vs Salesianos Vigo Negro: 41 a 69.

Jugamos muy buen partido, defensa muy intensa. En ataque tuvimos momentos muy buenos donde se ve lo que aprendimos y momentos para matarnos. Dos cuartos malos por mala leche con el árbitro y se nos acercaron, pero conseguimos sobreponernos e hicimos dos últimos cuartos muy buenos.

Alevín Femenino. 1ª División. Grupo Sur A1.
Allariz vs Salesianos Vigo: 60 a 62.

Después de una brillante victoria el martes anterior ante Carmelitas, las nuestras ofrecieron el viernes en Allariz su peor versión, sobre todo en el aspecto defensivo. Las rivales mostraron sus intenciones de ponerlo complicado desde el inicio aprovechando la cancha más reducida, la pasividad salesiana a la hora de frenarlas y un arbitraje permisivo. Los despistes se sucedían dejando canastas fáciles y en ataque no se acababa de encontrar el camino. Pese a todo, el acierto exterior puntual mantuvo al equipo en el partido. En unos minutos finales bastante tensos, las chicas supieron tener al cabeza fría para amarrar un triunfo demasiado sufrido.

Compañía de María vs Salesianos Vigo: 44 a 43.

El equipo afrontó el partido con bajas, alguna de última hora, que condicionaron bastante las opciones ante un rival que ya en la ida lo había puesto complicado. A pesar de ello las nuestras jugaron con valentía y ofrecieron un recital defensivo atando en corto a las jugadoras claves del rival. Mediado el encuentro, Compañía se escapó ligeramente en el marcador y parecía que la victoria caería de su lado sin apuros. Salesianos no cejó en su empeño, manteniendo la tranquilidad y su filosofía de juego y, poco a poco, la diferencia se fue enjugando hasta el punto que tuvo su oportunidad con dos tiros libres a falta de dos segundos. No hubo fortuna esta vez pero nada que reprochar a nuestra chicas que hicieron un gran partido.

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Salesianos Vigo vs EDM/CB Caselas: 28 a 40.

Las niñas lo pelearon mucho y demostraron el carácter que tienen una vez más. Las otras eran superiores físicamente y no tuvimos mucha opción. El rebote fue clave, en nuestro aro tiraban dos y tres veces y nosotras nos veíamos intimidadas en el suyo. Se lo complicamos mucho pero, al final, la victoria se marchó para Salceda.

Benjamín Masculino. Copa Primavera Vigo. Grupo A.
Salesianos Vigo Verde vs Apóstol Azul: 40 a 47.

Apóstol tiene varios niños muy grandes y varios niños muy rápidos... Con un equipo muy completo, la victoria sería más que nada una proeza. Y cerca estuvimos de hacerlo... Pero, no pudo ser. Sus canastas eran más fáciles que las nuestras, llegaron al final más frescos y lograron una victoria corta. Quien nos ha visto al principio y quien nos ve ahora.

Benjamín Masculino. Copa Primavera Vigo. Grupo B.
Apóstol Blanco vs Salesianos Vigo Negro: 45 a 42.

El crecimiento de este equipo, este curso, no se puede calificar de otra manera que brutal. Los niños están demostrando grandes progresos y están jugando, ultimamente, partidones. Se muestran muy sueltos, le dan problemas a rivales que nos pasaban por encima y, en esta ocasión, bien pudieron llevarse la victoria.

Salesianos Vigo Negro vs Defensores Do Morrazo: 35 a 54.

Los nuestros han jugado bien, han competido mucho pero han fallado muchas canastas "fáciles"... El rival se ha distanciado poco a poco, no lo ha tenido fácil pero su superioridad física le ha ayudado a imponerse con cierta claridad.

Benjamín Femenino. Vigo. Liga FGB. Grupo Sur B.
La Academia Celta vs Salesianos Vigo: 70 a 20.

Salesianos no salió bien, enseguida se fue del partido y las otras se impusieron con mucha claridad. Salesianos estaba pensando más en el partido de la tarde y, quizás, le pasó factura.

Bosco Salesianos vs Salesianos Vigo: 16 a 56.

El equipo salió bien a jugar, los primeros periodos dominó con mucho esfuerzo y a partir del tercero el equipo se despegó claramente en el marcador. Las ourensanas ya no tuvieron opción y Salesianos Vigo se llevó el encuentro.

Resultados. 14 y 15 de ABRIL de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
Salesianos El Bosque H·R vs Pabellón Ourense: 57 a 41.

Salesianos salió con ganas de hacer bien las cosas pero la precipitación y los nervios pudieron más. El equipo fue perdiendo casi todo el rato, dejaba muy suelto al rival que mostró mucho acierto desde el exterior. El equipo reaccionó en la segunda parte, estuvo más concentrado y ajustó en defensa para imponerse a un rival que se quedó sin fuelle. Salesianos acabó jugando de cine.

Júnior Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Salesianos GLP Abogados vs Seis do Nadal "B": 84 a 29.

Salesianos jugó bien, en ataque y en defensa, y mostró una gran superioridad física y técnica. Todo unido le valió para acumular una renta grande sobre un rival que se dejó todo en la pista.

Salesianos GLP Abogados vs CB Condado Eléctrica Sestelo: 98 a 39.

Por fin conseguimos encontrar un hueco para recuperar la segunda parte de este partido. Salesianos ya tenía mucha ventaja acumulada y acabar el encuentro ya solo era un trámite... Se cumplió de manera favorable y sin mucha historia...

Júnior Femenino. 2ª División. Grupo B. Final-Ida y Vuelta:
Baiona Torvigo vs Salesianos Vigo: 47 a 30.

Salesianos no salió a tope y se vio superado por un rival que, además, sorprendió con sus estrategias defensivas. El equipo no logró encontrar su juego, se mostró desacertado en el tiro y al final cedió más terreno del esperado.

Salesianos Vigo vs Baiona Torvigo: 45 a 68.

Y con poco margen de mejora, el equipo jugaba ya la vuelta en Salesianos. Baiona entró con muchas ganas, enseguida se puso 10 puntos arriba y se crecieron. Les salía todo y las nuestras tardaron en reaccionar. Hicimos la goma un par de verces pero en la segunda parte Baiona sentenció el encuentro anotando de todos los colores... Solo cabe felicitar al rival.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
Salesianos Vigo vs Central Eléctrica Sestelo & Cia: 43 a 51.

Salesianos jugó un mal partido, se contagió del ritmo pausado del rival, que defendió en zona todo el rato y dificultó nuestro partido. Dejamos de ser nosotros mismos, no presionamos bien, no corrimos y nos estrellamos contra la defensa rival, muy cerradita. Aprendizaje. Toca apretar y seguir.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 9º-12º puestos.
Salesianos E. I. Papaventos vs Apóstol: 41 a 48.

Los chavales del cadete no lograron amarrar una victoria que estuvo cerca; el equipo lo dio todo, tuvo momentos de infortunio y el rival se aprovechó para marcar pequeñas diferencias que al final les dio una victoria ajustadilla...

Cadete Femenino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Salesianos GLP Abogados vs PBB "B": 64 a 30.

En líneas generales Salesianos jugó un buen partido, con mucha regularidad. La buena actuación se vio en los dos lados de la cancha, el equipo pudo jugar con soltura y distanciarse de manera progresiva. El equipo fue cogiendo confianza y al final logró una victoria bien merecida.

Infantil Masculino. 2ª División. Grupo E, 2ª fase, Vigo – A1.
Salesianos Vigo vs Defensores IES Rodeira: 37 a 35.

Partido competido y emocionante pero poco atractivo para jugar y para ver. El rival jugó al fallo, se plantó en zona y complicó mucho nuestra existencia. Los de Salesianos se acoplaron a su ritmo, no lograron imponerse desde la defensa y se igualó muchísimo el encuentro. Al final, a cara y cruz y nos tocó!!!

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2. Copa Federación.
Salesianos Micral Administradores vs Star Center – Uni Ferrol: 48 a 37.

Las chicas de Salesianos jugaron bien, dominaron con claridad el encuentro y sólo pasaron algunos apuros en el segundo cuarto, cuando el equipo se puso nervioso. Las nuestras mostraron una mejoría importante en defensa y supieron jugar los minutos finales para certificar una victoria que se nos negó en la ida... Muy bien!!!

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 13º al 17º.
PBB "B" vs Salesianos Vigo Negro: 59 a 33.

Partido vistoso y de mucho ritmo. Los nuestros mostraron una buena imagen, pelearon al máximo de sus posibilidades pero estuvieron fallones en algunos momentos. La diferencia en el marcador no restó interés a un partido que tuvo mucho aliciente.

Alevín Femenino. 1ª División. Grupo Sur A1.
La Academia Celta Zorka vs Salesianos Vigo: 72 a 25.

Las niñas hicieron un partido muy digno ante un rival muy potente que dispone de extensos recursos y un poderío físico difícil de contrarrestar. Las nuestras se concentraron en probar aspectos que se habían entrenado durante la semana y pese a la diferencia en el marcador siempre ofrecieron una imagen de equipo luchador y bien plantado.

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Salesianos Vigo vs Defensores Do Morrazo: 14 a 64.

Las niñas de Salesianos se mostraron desacertadas en ataque y sufrieron en defensa para contener las embestidas del equipo rival. El equipo hizo todo lo que pudo y se desfondó en los últimos parciales. Al final, victoria clara y merecida para un buen equipo contrario.

Benjamín Femenino. Vigo. 2ª Fase. 1º-6º puestos.
Salesianos Vigo vs La Academia Celta: 22 a 68.

No fue el día de Salesianos; las del Celta, muy grandes y físicas doblegaron nuestras aspiraciones... El equipo aguantó la primera parte pero se desplomó en la segunda. Al final, cedió mucho terreno.

Resultados. 7 y 8 de ABRIL de 2018

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino. 3ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Vigo 90´s vs Salesianos Vigo: 46 a 32.

Fin de temporada amargo. El equipo jugaba contra un rival potente y no tomó el partido como cabía esperar. Los nuestros salieron blandos, sin orden y pagaron un precio alto. La victoria se fue al casillero local, que tampoco hizo tantos méritos... Lo justo para doblegarnos y salir vencedores...

Sénior Femenino. 2ª División. Grupo Sur.
Seis do Nadal-Coia vs Salesianos El Bosque H·R: 56 a 47.

Salesianos no tuvo la mentalidad necesaria para afrontar un partido de su liga. Se dejó comer por un rival con mucha más ambición, actitud y pundonor. El equipo no estuvo; cometió todos los errores posibles, defensivamente dio demasiadas facilidades y en ataque no jugó con soltura ni fluidez. Al final, las locales, con todo merecimiento, se llevaron una victoria clara y contundente.

Júnior Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
PBB "A" vs Salesianos GLP Abogados: 69 a 54.

Los locales salieron a muerte y solucionaron el partido en el primer cuarto; un 23 a 7 para PBB "A" puso las cosas muy difíciles. Salesianos tuvo problemas para salir de la presión, los bases tuvieron problemas físicos y de faltas, y al equipo le costó recomponerse. Cuando lo hizo cortó la sangría, jugó de tú a tú y enseñó su juego. No fue suficiente, los nuestros nunca dieron la sensación de poder remontar y al final los locales ganaron justa y merecidamente un partido que se complicó desde el principio.

Salesianos GLP Abogados vs Compañía de María: lunes 9, 21:20 hh., C. Salesianos.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 5º-8º puestos.
Salesianos Vigo vs Novobásket Azul: lunes 9, 19:50 hh., C. Salesianos.

Cadete Masculino. 2ª División. Grupo E Vigo. 2ª Fase. 9º-12º puestos.
Salesianos E. I. Papaventos vs Seis do Nadal "B": 23 a 40.

Salesianos jugó un partido malo, faltaron ganas, acierto y juego en equipo. Salesianos no tuvo su día y el rival, haciendo dos cosas bien, logró imponerse con mucha solvencia.

Cadete Femenino. 2ª División. Grupo E Vigo. Liga Regular.
Baiona Azul Torvigo vs Salesianos GLP Abogados: 54 a 39.

Un desastre de partido, el peor de toda la temporada. Al equipo le costó mucho anotar, acumuló muchos tiros libres fallados y, sobre todo, mostró mucha debilidad defensiva. El rival, haciendo bien las cosas básicas, logró anotar con regularidad, a veces con demasiada facilidad y al final se llevó un partido que, sin lugar a dudas, se mereció ganar.

Salesianos GLP Abogados vs Seis do Nadal "B": 70 a 17.

Bastante mejor que el día anterior; tampoco era difícil. El equipo mostró mejor actitud, defendió bien, cortó líneas de pase y robó muchas bolas para salir a la contra y anotar sin oposición. Hubo un pequeño bajón en el segundo cuarto, ellas anotaron sus canastas, pero ya la segunda parte las cosas volvieron a su cauce. Salesianos dejó al rival en 2 puntos e hizo mucho daño corriendo.

Pre-Infantil Femenino. 1ª División. 2ª fase. Grupo A – 2. Copa Federación.
Maristas Champagnat vs Salesianos Micral Administradores: 71 a 62.

Partido bonito, emocionante pero muy irregular por nuestra parte. Salesianos empezó 5 arriba, se dejó remontar, llegó 11 abajo al descanso y llegó a estar 18 abajo... Defensivamente el equipo mostró muchas lagunas y eso le costó el partido. Con todo, hubo una reacción brutal mediado el tercer periodo, las de Salesianos se pusieron serias, empezaron a anotar de todos los colores y se colocaron a 3 puntos de distancia. Las locales tenían "miedo"; la victoria estaba al alcande de la mano; quedaban más de 5 minutos por jugar y todo por decidir. Al final, el equipo pagó la falta de cosistencia, un par de errores atrás precipitaron el distanciamiento, otra vez, de un buen rival.

17-18 IF Maristas-Corua Autism

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Seis do Nadal "B": 46 a 40.

El equipo hizo un primer cuarto flojo pero enseguida cambió su juego; ajustó la defensa, logró correr bien y jugar con criterio cuando no encontraba soluciones en transición. Con 14 puntos arriba, dominando y dando mucho espectáculo, el equipo se quedó sin gasolina. El rival vio su oportunidad, reaccionó y aprovechó para hacer un parcial y maquillar el marcador electrónico.

Alevín Masculino. 2ª División. 2ª Fase. Puestos 13º al 17º.
Redondela Azul vs Salesianos Vigo: 54 a 43.

Lo estuvimos peleando y también hicimos cositas, parece que empezamos a hacer lo que entrenamos. Les estuvimos aguantando hasta que nos quedamos sin fondo.

Salesianos Vigo Negro vs Compañía de María: 77 a 27.

Jugamos muy bien. Fuimos por delante todo el partido. Los niños salieron muy motivados desde el principio y sacaron los dientes. Hicimos las cositas que entrenamos, probablemente porque el rival al ser más flojo que los demás nos permitía hacerlo. Con todo, el encuentro resultó duro porque ellos lucharon cada balón. Hay que aprender y seguir.

Alevín Femenino. 1ª División. Grupo Sur A1.
Salesianos Vigo vs Compañía de María: 72 a 71.

A veces hay que saber ganar sufriendo y esta vez la suerte cayó de nuestro lado. Varias niñas no tuvieron su día pero a pesar de ello se luchó hasta el final y se obtuvo el premio porque, ganar, pudo ganar cualquiera de los dos equipos puesto que las alternativas fueron constantes. Eso sí, todo ello tras un pésimo inicio por parte salesiana, sin ideas en ataque y flojitas en defensa ante un rival que sí entró enchufado. Ese parcial 1-14 del primer período fue fiel reflejo de la empanada inicial de las nuestras. Pero las cosas cambiaron en la reanudación, con una defensa presionante y muchos robos de balón combinados con acierto en las definiciones que provocaron un vuelco total del partido. A partir de ahí mucha igualdad y cambios constantes en el dominio. Plenos de emoción, los minutos finales no fueron aptos para cardíacos... Restando un segundo en el marcador Compañía dispuso de la última posesión pero su tiro precipitado no encontró aro. Bravo chicas!!!

Alevín Femenino. 2ª División. 2ª Fase Vigo. Grupo A – 1.
Apóstol vs Salesianos Vigo: suspendido por la lluvia.

Benjamín Masculino. Clasificación Liga FGB. Vigo. Liga Regular.
Seis do Nadal-Coia vs Salesianos Vigo Verde: 53 a 21.

Los de Salesianos empezaron muy bien el partido, dominando al rival y ejerciendo una gran oposición. El partido fue vistoso, los nuestros jugaron muy bien pero el escaso acierto de cara al aro le impidió aspirar a cotas mayores. A pesar de ello, se ve al equipo en clara mejoría.

Benjamín Femenino. Vigo. 2ª Fase. 1º-6º puestos.
Salesianos Vigo vs Celta Bosco Rojo: 67 a 40.

Buen partido por parte de ambos equipos que sirvió para crecer a todas las niñas... Las de Salesianos dominaron el encuentro con claridad, tuvieron un par de momentos de duda pero en general hicieron las cosas bien.

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁS COLABORADORES  

   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES LIGA Cyber Femenina  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

CLUBES Div.Honor BSR  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora  logos  Colaborador 2 CX Abertal 2  concello de vigo  logo-deputacion  xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo