VISITAS  

Hoxe2
Onte61
Esta semana512
Este mes2312
Total791246

A tua IP: 75.101.220.230 Info: Unknown - Unknown Domingo, 27 Setembro 2020 08:26
   

APOIAMOS:  

NON VIOLENCIA MACHISTA

Nin mais Nin menos

Non Violencia Xenero-25N

8M

   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

PRENSA  

   

REDES SOCIAIS  

   

TV  

   

Resultados da xornada do Club Salesianos

Resultados. 2-3 de MARZO de 2013

Detalles

"LA CRÓNICA"

Sénior Masculino, 4ª división – grupo E.
Salesianos Vigo vs Puerto Vigo: 71 a 62.

Los sénior, que están completando una buena segunda vuelta, empezaron el partido muy muy enchufados; una defensa exigente les dio seguridad para correr y tirar con mucho acierto; al acabar el primer cuarto dominaban el marcador de una manera muy clara, 22 a 10. Las faltas personales llevó al banquillo a jugadores que estaban "calientes" y nuestro rendimiento se vio perjudicado; el Puerto Vigo, que hasta el momento no estaba jugando a su nivel, aprovechó para meterse en el partido y le devolvió el parcial a Salesianos, 11 a 24 para llegar al descanso ganando por 1 punto, 33 a 34. Después de una primera parte tan cambiante, el partido se estabilizó para llegar muy igualado a los últimos tres minutos; en ese momento, el Puerto Vigo cedió ante la exigencia defensiva de Salesianos que pudo despegarse en el marcador gracias a varios contraataques y al acierto desde la línea de personal.

Sénior Femenino, 2ª división – grupo Sur.
San Pelayo vs Salesianos Vigo: aplazado.

Júnior Masculino, 2ª división – grupo E.
Salesianos Vigo vs C. Mariano: 64 a 46.

El partido estuvo más igualado de lo que aparenta el marcador; el ritmo lento de la primera parte perjudicó a Salesianos que no pudo correr. Jugó bien el ataque posicional pero tuvo dificultades para encontrar buenas opciones de tiro en posiciones cercanas al aro; la defensa cerrada de Mariano unicamente nos permitió encontrar buenas opciones de tiro exterior y el desacierto de nuestros lanzadores hizo que el marcador llegara igualado al descanso, 25 a 25. La segunda parte fué muy distinta porque Salesianos, con más banquillo, presionó, endureció la defensa y logró correr y anotar. Las primeras diferencias en el marcador dieron confianza al equipo para empezar a anotar desde posiciones exteriores y obligar a la defensa a salir; el equilibrio entre juego interior y exterior terminó por romper el partido. Al final victoria trabajada.

Cadete Masculino, 2ª división – grupo E, 5º al 8º.
Maristas "C" vs Salesianos Vigo: 56 a 61

Salesianos jugó una primera parte muy buena; dominó a Maristas gracias a una gran solidez defensiva y a la rapidez en las transiciones. Con la ayuda de todo el equipo, Salesianos pudo mantener este nivel toda la primera parte y llegar al descanso con 17 puntos de ventaja. En la segunda parte llegó la emoción; la zona de Maristas atascó nuestra ofensiva y, como tónica habitual en los últimos partidos, no hubo acierto en el tiro exterior. Maristas aprovecho la incertidumbre de Saleianos para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. En ese momento, el gladiador del equipo, Rubén apareció en escena para decantar la balanza a nuestro favor; él sólo dominó el rebote para impulsar al equipo hacia una victoria que se pudo escapar pero que, en realidad, es de Salesianos por justicia.

Cadete Femenino, 2ª división – grupo E, 5º al 8º.
Salesianos Vigo vs EDM Salceda: 39 a 43.

Las cadetes han perdido una nueva oportunidad ganar a un rival bastante parejo que solo tuvo que aprovechar los errores propios para definir el partido en el tramo final. No obstante, el encuentro estuvo condicionado por el arbitraje, neutral pero apático; sólo sancionaron cuatro faltas personales en el total de ambos equipos. Al contrario que el equipo de Salceda, las nuestras no supieron leer la excesiva permisividad arbitral y, por ello, se pusieron en desventaja. Pese a todo no se puede achacar la derrota únicamente a este aspecto ya que se erraron muchas acciones fáciles en ataque y el equipo volvió a mostrar sus problemas en el rebote, a veces más por actitud que por prestaciones. Esto no quiere decir que las chicas no se esforzaran; lo intentaron con ganas pero la falta de acierto minó algo su confianza. La puntería en la media distancia de Rubi en el tercer cuarto más las recuperaciones de Julia no fueron suficiente para doblegar a las visitantes.

Infantil Masculino, 1ª división.
Salesianos Vigo vs Porriño B. B.: 47 a 58.

Salesianos repite errores y eso condiciona, de nuevo, sus opciones para competir los partidos; otra vez, el equipo fue a remolque toda la primera parte debido a la falta general de actitud defensiva. Al descanso, los de Porriño habían abierto una brecha importante que les daba seguridad para afrontar la segunda parte. Salesianos, otra vez, cambió radicalmente en la segunda parte; endureció el nivel defensivo para, gracias a ello, mejorar la velocidad de sus ataques y acercarse en el marcador. Como siempre, jugar las segundas parates no es suficiente y el equipo, de la manera más dura, tendrá que aprender esta valiosa lección. Como incidencia, hay que reprobar el desafortunado comportamiento de 3 padres de Salesianos que no han sabido guardar las formas en la grada...

Infantil Femenino, 2ª división – grupo E, 1º al 4º.
Salesianos Vigo: descanso.

Alevín Masculino, fase Vigo – 1º al 6º.
PBB "A" vs Salesianos Vigo: 62 a 54.

Los nuestros no estuvieron a la altura de las circunstancias; tras el gran partido realizado contra el Seis do Nadal la semana pasada, Salesianos hace gala de una irregularidad en el juego propia de esta edad. Porriño nos demostró que es un equipo más duro de lo que nos creíamos; la gran actitud defensiva que mostraron desquició a nuestros bases y el equipo se quedó huérfano en la dirección de juego. Esto, unido a nuestra debilidad defensiva, permitió a Porriño dominar el ritmo de partido. Al final, victoria cómoda que iguala la clasificación en la lucha, por el momento, de la 2ª plaza.

Salesianos Vigo vs Maristas "A": 43 a 64

Con esta dolorosa derrota, los alevines completan una semana nefasta; después de perder el sábado en Porriño, esperábamos poder resarcirnos a costa del "eterno rival"... Muy lejos de conseguirlo, Maristas ejerció un dominio abrumador; fueron a por el partido desde el inicio, sin dudarlo, y pronto consiguieron las primeras rentas en el marcador. Con una defensa pegajosa, siempre al límite de la falta, Maristas pudo forzar constantes errores en el ataque de Salesianos que no supo encontrar soluciones. Poco a poco, Maristas se fue creciendo hasta hacerse dueño y señor del partido. En el quinto periodo, cuando las diferencias ya eran insalvables, hubo un atisbo de reacción en Salesianos; Guille, con sus acciones, contagió de ánimo a sus compañeros para enlazar cuatro o cinco minutos de buen juego. No fue suficiente y el último periodo acabó siendo un intercambio de ataques rápidos que no sirvió para mejorar nuestra situación en el partido. Ahora, los alevines han de levantar la cabeza para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Es en estos momentos cuando se ve la fortaleza de los equipos "grandes", los que son capaces de superar las adversidades para trazar finales felices...

Alevín Mixto, fase Vigo – 13º al 20º.
Salesianos Vigo vs Seis do Nadal "B": 10 a 61.

Seis do Nadal "B", formado por niños de 5º de E.P., dominó el partido de principio a fin. El partido fue una rutina para los de Coia que jugaron a defender, correr y anotar sin que el equipo de Salesianos pudiera oponer mucha resistencia. Los nuestros han de mejorar, aún, algunos aspectos del juego para afrontar este tipo de partidos...

Alevín Femenino, fase Vigo – 1º al 6º.
Compañía de María vs Salesianos Vigo: 38 a 41.

El partido empezó muy tímido y los dos equipos se mostraton muy comedidos a la hora de buscar el aro; el equipo más descarado fue Compañía de María que en el segundo sexto abrió una brecha importante, 11 puntos. Nuestros errores defensivos nos estaban llevando a la deriva; los despistes y la falta de actitud defensiva pudo costarnos el partido. Las niñas reaccionaron a tiempo; mostrando mucho carácter, se unieron entre ellas para llegar al descanso sólo 3 puntos por debajo y dejar la segunda parte abierta a los dos equipos. Salesianos cambió totalmente su manera de jugar y pasó de un extremo al otro; la contundencia defensiva dio pie a grandes acciones ofensivas que nos puso arriba en el marcador finalizando el quinto sexto. En el último, Salesianos llegó a estar 6 puntos arriba gracias a la buena concentración del equipo que, además, supo manejar los instantes finales de partido. El equipo ha madurado en esta faceta del juego y la ansiedad que nos llevó a la derrota contra Maristas supimos transformarla, en esta ocasión, en paciencia para elegir la opción más acertada.

Celta vs Salesianos Vigo: 70 a 32.

Salesianos no se presentó a jugar y, para no perder el día, el Celta aprovechó la pista de Bouzas para realizar una sesión de entrenamiento... Las niñas de Salesianos no se esforzaron en este partido y se dejaron comer por las excusas para ofrecer su peor versión de la temporada. El próximo fin de semana empieza la segunda vuelta y Compañía de María acudirá a Salesianos para comprobar si nuestro nivel es el que mostramos el jueves pasado o, simplemente, fue suerte. Esperaremos a ver si las niñas de Salesianos tienen carácter para jugar a baloncesto o sólo para enfadarse entre ellas.

Benjamín Masculino "A", fase Vigo – 1º al 6º.
Baiona vs Salesianos Vigo BMA: 39 a 36.

Los benjas tuvieron algunos problemas para completar la convocatoria y acudió a Sabarís con sólo 8 jugadores... Fue una casualidad comprobar que Baiona estaba como nosotros, con 8 jugadores disponibles. Y así empezó el partido, de tú a tú. Estuvo muy igualado desde el principio y sólo al final Baiona pudo coger una tímida renta que casi rompe el partido; un partido muy dinámico, marcado por la insistencia en el tiro exterior. Ambos equipos buscaron opciones con mucho criterio pero poco acierto. Con un tanteo muy bajo y un partido relativamente cómodo para Baiona, Salesianos tuvo un momento de inspiración que le sirvió para meterse en el partido a base de enchufar los tiros que no habían querido entrar hasta entonces. El esfuerzo final pudo darnos la victoria pero Baiona no se dejó remontar. Partido intenso, emocionante y bonito de ver!!!

Benjamín Masculino "B", fase Vigo – 13º al 20º.
Seis do Nadal "B" vs Salesianos Vigo BMB: 32 a 27.

Dos equipos muy parecidos se enfrentaban entre si; ambos conjuntos están formados por niños de tercero y poseen un estilo de juego agresivo y dinámico. Como no podía ser de otra manera, el partido resultó muy igualada y atractivo. Las alternativas en el juego y en el marcador se sucedieron durante todo el choque y solo el desacierto en el tiro pudo impedir un marcador con más puntos. Al final, el Seis do Nadal "B" se llevó el partido porque tuvo un poco más de puntería; tan justa es la victoria, en esta ocasión, del Seis do Nadal como hubiese sido, en caso contrario, la de Salesianos.

Benjamín Femenino, fase Vigo – grupo único.
Salesianos Vigo BF vs Airexa-Nigrán: 29 a 50.

A veces el resultado de un partido no refleja la pasión y la entrega de los jugadores; esta vez, podemos sentirnos satisfechos de la actuación de nuestras benjas; jugaron con muchas ganas y se mostraron muy duras en defensa. El partido empezó muy bien para nosotras, ganamos el primer parcial y el equipo se mostró muy suelto en algunas acciones. A partir del segundo periodo, Airexa fue ganando terreno hasta que se puso por delante y poco a poco fue alejándose gracias al buen hacer de varias de sus niñas... Sin el apoyo de algunas de las jugadoras más "expertas" de nuestro equipo, las más "novatas" tomaron el mando para dar un paso al frente en su juego.

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁIS COLABORADORES  

   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES GALEGOS LIGAS FEB-ACB  

   

CLUBES LIGA DIA  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora   logos   Colaborador 2 CX Abertal 2   Concello Vigo deportes  Concello Vigo Igualdad   logo-deputacion   xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo