VISITAS  

Hoxe4
Onte61
Esta semana514
Este mes2314
Total791248

A tua IP: 75.101.220.230 Info: Unknown - Unknown Domingo, 27 Setembro 2020 09:18
   

APOIAMOS:  

NON VIOLENCIA MACHISTA

Nin mais Nin menos

Non Violencia Xenero-25N

8M

   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

PRENSA  

   

REDES SOCIAIS  

   

TV  

   

Resultados da xornada do Club Salesianos

Resultados. 9-10 de MARZO de 2013

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino, 4ª división – grupo E.
Airexa-Nigrán vs Salesianos Vigo: 63 a 60.

El equipo sénior se descentra en los instantes finales del partido y regala una victoria que estaba al alcance de la mano... Gran parte del partido transcurrió por los cauces normales de la deportividad; la primera parte la dominó, de manera muy tímida, el equipo local gracias a un juego muy controlado, 32 a 28 en el intermedio... El descanso sirvió para motivar a los nuestros que salieron muy entregados en defensa; la buena intensidad de nuestro juego sirvió para acelerar el ritmo de partido y, con un parcial de 7 a 18, nos fuimos de 7 en el marcador. El final resultó convulso; varias decisiones arbitrales fueron muy discutidas por nuestra parte y los árbitros, poco dispuestos a tolerar reproches, se mostraron inflexibles al penalizar nuestro comportamiento con varias técnicas...

Sénior Femenino, 2ª división – grupo Sur.
Salesianos Vigo: descansa.

Júnior Masculino, 2ª división – grupo E.
Los Sauces San José vs Salesianos Vigo: 54 a 53.

La buena trayectoria que arrastra el equipo júnior en los últimos partidos se ve frenada con esta derrota tan justita... Los Sauces, con un buen balance y una defensa muy cerrada, no concede canastas fáciles y obliga a Salesianos a jugar donde es más débil, en el tiro exterior. Las alternativas se suceden pero las diferencias nunca superan límites preocupantes para ninguno de los dos equipos. El partido, como en los últimos enfrentamientos, se resuelve en los instantes finales; se lleva la victoria el equipo más seguro desde la línea de personal...

Cadete Masculino, 2ª división – grupo E, 5º al 8º.
Seis do Nadal Celso E. Ferreiro vs Salesianos Vigo: 43 a 49.

Que la máxima diferencia del partido sea de 6 puntos y que se de al final explica, de por sí, la tremenda igualdad que hubo en el encuentro. Los dos equipos trabajaron el partido de manera muy decidida; la intensidad y las ganas con las que se emplearon los jugadores de ambas escuedras trajo consigo muchas faltas y muchas rotaciones por ambos lados... La frescura de los cambios contribuyó a intensificar, todavía más, la dureza del partido; el desgaste llegó primero en Seis do Nadal que, además, tenía a sus hombres más "calientes" fuera por personales. Salesianos aprovechó esta circunstancia para mantener el acelerador apretado y consumar la victoria.

Cadete Femenino, 2ª división – grupo E, 5º al 8º.
Salesianos Vigo vs Las Acacias: 32 a 27.

Una victoria que deja un sabor agridulce... Las nuestras ganan pero no convencen. En el primer cuarto, las continuas pérdidas de balón desquician el partido y lo convierten en un ir y venir sin sentido. Ya en el segundo cuarto, el equipo se asienta en el partido y empieza a jugar con cierto criterio para poner las primeras diferencias en el marcador, 11 arriba al descanso. La segunda parte comenzó como la primera y las rivales aprovecharon la coyuntura para acercarse en el marcador con varios contraataques. Las nuestras, intermitentes durante todo el encuentro, volvieron al partido para resolver el marcador con varias canastas de juego interior y una defensa más sólida en el rebote y el 1 contra 1. Al final, a base de esfuerzo, Acacias pudo maquillar el resultado y acortar las diferencias...

Infantil Masculino, 1ª división.
Salesianos Vigo vs Instituto Rosalía: 29 a 75.

Esta vez, los infantiles no jugaron ni la segunda arte. Lo cierto es que el equipo rival, el Instituto Rosalía, mostró un poderío físico y técnico muy superior al nuestro. Con todo, la apatía de Salesianos permitió lucirse a los visitantes que parecían el Madrid de Laso. El parcial de salida pesó como una losa en una temporada que está resultando un poco abrupta para nuestros intereses. Sin embargo, la noticia agradable del fin de semana se produjo con la reaparición de Miguel, que llevaba meses lesionado.

Infantil Femenino, 2ª división – grupo E, 1º al 4º.
Salesianos Vigo vs Porriño "A": 36 a 68.

Las infantiles presentaron batalla durante treinta minutos para hundirse en los últimos diez. Salesianos apostó por un juego muy valiente y decidido basado en una presión individual en toda la cancha y posesiones cortas; el ritmo frenético del juego volvió loco el partido e hizo que Porriño no fuera capaz de jugar sus opciones. En el último cuarto, con una desventaja de 13 puntos, Salesianos se fue apagando y cediendo terreno. La presión empezó a ralentizar las rotaciones defensivas y Porriño aprovechó para poner la quinta marcha y asfixiar a las nuestras. Al final, el equipo acusó el esfuerzo.

Alevín Masculino, fase Vigo – 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Baiona: 83 a 32.

Las dos últimas derrotas nos tenían minada la moral y, por eso, afrontábamos este encuentro con las dudas de saber si el equipo podría ofrecer el nivel al que nos tiene acostumbrados... Los alevines salieron muy mentalizados para corregir errores y desde el principio impusieron su ritmo. A través de una buena defensa fueron cogiendo confianza para ir, poco a poco, despegándose en el electrónico. Tras el descanso, ya con una renta cómoda, Salesianos hizo un juego muy vistoso para romper el partido de una manera clara y contundente. Con esta victoria termina la primera vuelta; el equipo tiene muchas opciones de estar arriba al acabar la liga si es capaz de encontrar las debilidades de Maristas "A" y de Porriño "A".

Alevín Mixto, fase Vigo – 13º al 20º.
Compañía de María vs Salesianos Vigo: 65 a 35.

Partidazo de los y las alevines... Al principio, el equipo se mostró muy fuerte atrás y eso le dio confianza para atacar el aro con acierto. Los primeros cuartos estuvieron marcados por un ritmo alto de juego; los dos equipos contestaban una canasta con otra y así el partido se hizo muy interesante y divertido para los espectadores. El final de partido fue distinto y a los nuestros se les acabó la gasolina; el 36 a 32 del inicio del quinto periodo se pasó al 65 a 35 final. Salesianos tuvo un bajón físico importante y puso otra cara al partido... Compañía se aprovechó de ello para marcar una amplia e injusta distancia en el marcador.

García Barbón "A" vs Salesianos Vigo: 56 a 5.

El equipo jugaba frente al rival más duro de la competición y, lo hacía, con algunas limitaciones; el desgaste físico del día anterior sumado a las bajas imprevistas de varios jugadores daba como resultado un enfrentamiento muy desigual. El equipo afrontó el partido de cara pero poco pudo hacer frente al poderío del contrario. Al final, resultado lógico.

Alevín Femenino, fase Vigo – 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Compañía de María: 38 a 52.

Compañía de María varió los planteamientos del partido de ida y propuso unas alternativas bien distintas. Se cerró en torno a su zona para impedir las penetraciones de Salesianos; en cada jugada, Compañía tenía una defensora en el centro de la zona preparada para llegar al 2c1. Con los objetivos muy claros, Compañía se empleó con mucha dureza durante todo el partido; las niñas de Salesianos, pese a la permisividad arbitral de la primera parte, supieron guardar la calma para no entrar en otras "guerras"... Con una desventaja de 11 puntos, Salesianos mejoró en la segunda parte; empezó a dominar el rebote defensivo y a correr. Cada una de nuestras contras fue cortada con falta y eso perjudicó el ritmo de nuestro juego. Sin embargo, nuestras niñas se dedicaron a mover el balón con el fin de encontrar fisuras en torno al muro defensivo orquestado por las visitantes y, gracias a ello, pudo estrechar las diferencias en el quinto periodo. Al final, Compañía amarró la victoria y se mete de lleno, en la lucha por los puestos cabeza.

Benjamín Masculino "A", fase Vigo – 1º al 6º.
Maristas "A" vs Salesianos Vigo BMA: 58 a 11.

Los benjas, que se están acostumbrando a jugar entre semana, han tenido que afrontar un partido muy complicado frente a un rival muy exigente. Maristas "A", con un juego físico y agresivo, rompió las expectativas salesianas ya en el primer sexto. Con una defensa brutal, los contraataques y las bandejas se sucederon para poner distancia entre ambos equipos. Los de Salesianos, que lo intentaron por todos los medios, no fueron capaces de buscar soluciones y se vieron devorados por la dificultad del partido. Los nuestros dan la cara hasta en las peores situaciones; si siguen con esta actitud, no tendrán muchos más partidos así...

Benjamín Masculino "B", fase Vigo – 13º al 20º.
Salesianos Vigo BMB vs Divino Salvador "B": 58 a 6.

Con un estilo de juego dinámico y alegre, los benjas se mostraron muy superiores a los rivales. Basaron su juego en correr y pasar. De una manera muy generosa, siempre fueron capaces de encontrar la mejor opción para buscar tiros cómodos. Con este partido, el equipo benjamín demuestra que está ganando mucha solidez en el juego. Si siguen así, la progresión será meteórica!!!

Benjamín Femenino, fase Vigo – grupo único.
Maristas Celta vs Salesianos Vigo: 29 a 17.

Nos ha pasado como en el fútbol, el equipo que perdona acaba perdiendo... Salesinos jugó cuatro periodos buenos en los que dominó al rival. Generó muchas oportunidades para hacer canasta pero, esta vez, los tiros no quisieron entrar... Será por los aros, será por la puntería... En el quinto sexto, con un punto arriba, Salesianos entró en barrena y recibió un parcial demoledor que le puso el partido muy cuesta arriba en el sexto periodo. Al final, ya sin fuerzas, Salesianos vio que el partido no podía ser suyo...

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁIS COLABORADORES  

   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES GALEGOS LIGAS FEB-ACB  

   

CLUBES LIGA DIA  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora   logos   Colaborador 2 CX Abertal 2   Concello Vigo deportes  Concello Vigo Igualdad   logo-deputacion   xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo