VISITAS  

Hoxe0
Onte133
Esta semana0
Este mes4546
Total735061

A tua IP: 18.206.48.142 Info: Unknown - Unknown Luns, 23 Setembro 2019 02:44
   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

PRENSA  

   

REDES SOCIAIS  

   

TV  

   

Resultados da xornada do Club Salesianos

Resultados. 13-14 de ABRIL de 2013

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino, Copa Primavera.
Porriño Baloncesto Base vs Salesianos Vigo: 53 a 45.

Salesianos visita a uno de los mejores equipos de la 3ª división y a punto está de llevarse la victoria. La primera parte se muestra muy abierta para los dos equipos y no tiene un dominador claro. Los nuestros compiten gracias a la concentración defensiva y, alternando defensas, son capaces de generar dudas en las ofensivas locales. La segunda parte cambia y Salesianos cede debido al cansancia físico. El equipo va a remolque y no es capaz de competir en los últimos instantes debido a los errores desde la línea de personal.

Sénior Femenino, 2ª división – grupo Sur.
San Pelayo vs Salesianos Vigo: 38 a 54.

Las jugadoras de Salesianos siguen dando lecciones de carácter y pundonor; este equipo está llamado a hacer grandes cosas en esta liga y la línea que lleva es digna de mención y alabanza. Con dos partidos en el mismo día y una plaga de lesiones que nos deja con sólo 7 jugadoras disponibles, nuestro equipo sénior es capaz de afrontar la competición con un gran nivel de juego. Contra San Pelayo, la zona 2-1-2 de Salesianos raya la perfección táctica y ayuda a generar la seguridad necesaria para elaborar ataques muy disciplinados y encontrar tiros de alto porcentaje. La experiencia de las nuestras le permite al equipo controlar el final de partido y economizar energías para afronatr el partido de la tarde...

Seis do Nadal Coia vs Salesianos Vigo: 49 a 57.

Y las nuestras vuelven a dar una lección de serenidad... Salesianos vuelve a dominar el partido desde la defensa e impone un ritmo de juego lento, muy favorable a sus intereses. Las pívots de nuestro equipo dominan el rebote defensivo y anotan fácilmente en el poste bajo para obtener una renta de 15 puntos en la primera parte. Salesianos aprovecha la ventaja para jugar sin presión y llevarse un partido que el Seis do Nadal no supo interpretar...

Júnior Masculino, 2ª división – grupo E.
Salesianos Vigo vs Autoescuela Coia Seis do Nadal: 48 a 74.

Salesianos, sabedor del potencial del equipo rival, plantea un patido táctico para equilibrar la contienda. Al principio, las argucias tácticas ayudan a los nuestros a controlar el partido y equilibrar la balanza. Poco a poco, la superioridad física de Seis do Nadal se hace valer, especialmente en defensa y consigue, gracias a ello, marcar el ritmo de partido que le interesa. Los nuestros se deshinchan y ceden demasiado terreno a un rival que acaba jugando muy fácil.

Infantil Masculino, 1ª división.
Estudiantes de Lugo vs Salesianos Vigo: 65 a 51.

Sabiendo que el Estudiantes de Lugo es un equipo técnico con un estilo de juego dinámico y participativo se preveía un partido rápido y muy igualado. Nuestro equipo se aclimató bien al ritmo de juego y pudo competir durante muchos minutos. Sin embargo, las importantes ausencias de Rafa y Gus debilitaron la rotación de nuestro equipo que empezó a perder fuelle en la segunda parte. El Estudiantes se aprovechó para conseguir diferencias importantes en el marcador y, aunque las posibilidades de victoria siempre estuvieron ahí, nuestra reacción no llegó y Lugo pudo afrontar un final de partido cómodo. Salesianos gana solidez pero aún no tienen la chispa necesaria para solucionar los momentos difíciles...

Infantil Femenino, 2ª división – grupo E, 5º al 8º.
Salesianos Vigo vs Airexa-Nigrán: 69 a 42.

Las infantiles, arropadas por su público, jugaron un gran partido frente a un rival muy combativo. En la primera parte, Salesianos tuvo mucha paciencia para mover el balón y buscar opciones claras de tiro. Gracias al buen nivel de compenetración de las nuestras, el equipo consiguió las primeras ventajas en el marcador. Las niñas de Salesianos subieron el nivel defensivo en la segunda parte y ello les permitió generar muchas ventajas numéricas en el ataque para romper el partido de manera definitiva. Salesianos se creció y acabó el partido con un nivel de juego espectacular. A nivel general, quizás este haya sido uno de los mejores partidos de la temporada.

Alevín Masculino, fase Vigo – 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Porriño Baloncesto Base "A": 61 a 58.

Partido duro, emocionante y vistoso. Salesianos sacó su mejor baloncesto para dominar a uno de los mejores equipos de la liga y ponerlo contra las cuerdas durante muchos minutos. Si la primera parte fue igualada y las diferencias no llegaron más allá de los 5 puntos, en la segunda parte Salesianos se despegó en el marcador y llegó a obtener una renta de 14 puntos. Y si de algo peca nuestro equipo es de irregularidad... Como ya nos pasó contra Seis do Nadal, Salesianos bajó su nivel de concentración y se dejó remontar en cuarto y medio para ponerse 3 puntos abajo a falta de poco más de un minuto para finalizar el encuentro. La justicia se alió con Salesianos y, gracias a varias buenas defensas, pudo correr y anotar para certificar una victoria que no debió correr tanto peligro.

Maristas "A" vs Salesianos Vigo: 51 a 34.

Se repite la historia... Salesianos planta cara a Maristas durante muchos minutos para ver como se van en el marcador poco a poco. La permisividad arbitral pone en ventaja a Maristas que con una defensa muy agresiva consigue canastas fáciles para romper el partido en la segunda parte. Los nuestros no son capaces de aguantar el tipo y al final ceden muchos puntos para poner una diferencia en el marcador que no define la realidad de ambos conjuntos.

Alevín Mixto, fase Vigo – 13º al 20º.
Salesianos Vigo vs San José de La Guia: 10 a 60.

Los dos equipos se centraron en atacar bien y no prestaron demasiada atención a los conceptos defensivos... Con esta filosofía de juego, los dos equipos tuvieron muchas opciones de generar canasta. La diferencia en el marcador está en que los niños de San José eran más fuertes que los nuestros y eso determinó el nivel de acierto en los pases y en el tiro. Con todo, los nuestros pudieron hacer juego y el partido resultó vistoso y entretenido.

Alevín Femenino, fase Vigo – 1º al 6º.
Porriño Baloncesto Base "A" vs Salesianos Vigo: 43 a 50.

Porriño dominó 40 de los 48 minutos que duró el partido. En los cuatro primeros periodos, las locales defendieron duro, corrieron bien y enlazaron jugadas que evidenciaron una notable falta de actitud en las nuestras. Con 7 puntos abajo y el partido muy cuesta arriba, Salesianos reaccionó e hizo un parcial de 19 a 2 gracias a que, por fin, las niñas se centraron en hacer las cosas bien. En el último sexto, Salesianos volvió al letargo y casi cede la victoria...

Benjamín Masculino "A", fase Vigo – 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Compañía de María: 13 a 65.

Al principio, los nuestros presentan batalla y fueron capaces de jugar de tú a tú a un equipo con mucha calidad técnica y física. Con un juego muy atractivo, Salesianos generó buenas situaciones de canasta que no fué capaz e materializar en puntos. Fueron pasando los sextos y Compañía de María fue distanciándose en el marcador... Los nuestros, poco a poco, van limando diferencias y acercando su nivel de juego a los equipos punteros de la liga.

Benjamín Masculino "B", fase Vigo – 13º al 20º.
Salesianos Vigo vs Redondela: 31 a 30.

Es encomiable el espírutu de lucha que demuestra el benjamín "b" masculino ante rivales tan superiores fisicamente... Gracias a una sacrificada defensa y una técnica individual impropia de esta edad, Salesianos es capaz de imponerse a un equipo plagado de niños grandes y atléticos. Puliendo algún detalle técnico, el equipo acabará anotando esos tiritos de media distancia que aún no quieren entrar.

Benjamín Femenino, fase Vigo – grupo único.
Salesianos Vigo vs Seis do Nadal: 18 a 68.

El Seis do Nadal, con un equipo que asusta, formado por niñas de 4º de primaria, con varios años de experiencia en la liga y con un nivel físico fuera de lo común en esta edad, se impone, de manera brutal, al inexperto conjunto de Salesianos. Pese a la notoria superioridad física y técnica de las visitantes, las nuestras demuestran mucha valentía en el juego y son capaces de jugar con cierta soltura.

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁIS COLABORADORES  

   

8º TORNEO BENXAMÍN SALESIANOS VIGO Colaboracións  

colegio_salesianos
concello_de_vigo
Anpa_salesianos
Abertal
arume_catering
NB21
lostokinski
Decathlon
AMFIV
   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES GALEGOS LIGAS FEB-ACB  

   

CLUBES LIGA DIA  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora   logos   Colaborador 2 CX Abertal 2   Concello Vigo deportes  Concello Vigo Igualdad   logo-deputacion   xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo