AVISOS URXENTES  

   

VISITAS  

Hoxe2
Onte249
Esta semana2
Este mes4156
Total759153

A tua IP: 18.207.255.49 Info: Unknown - Unknown Luns, 16 Decembro 2019 02:01
   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

PRENSA  

   

REDES SOCIAIS  

   

TV  

   

Resultados da xornada do Club Salesianos

Resultados. 27-28 de ABRIL de 2013

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino, Copa Primavera.
Salesianos Vigo vs C.B. Redondela: 57 a 35.

Partido completo de Salesianos que dominó de principio a fin. El equipo subsanó los errores de otros días y pudo hacer un juego participativo y dinámico. Salesianos, que se encontraba muy cómodo, fue creciendo durante el partido gracias a su buena defensa y al claro dominio en el rebote, sobre todo ofensivo. Tener segundas y terceras oportunidades dio confianza a los tirdores para anotar y, así, Salesianos se fue arriba. Al final, no hubo dudas y el equipo salió reforzado por su gran nivel de juego.

Sénior Femenino, 2ª división – grupo Sur.
Salesianos Vigo vs Área 10: 54 a 41.

Las sénior juegan a piñón fijo... Saben lo que tienen que hacer y, con la paciencia suficiente, llevan el partido a su terreno. Con pocas efectivas, las nuestras juegan una defensa ordenada marcada por la alternancia defensiva. La confusión de las rivales precipita sus acciones y nos da muchas posesiones para generar las primeras diferencias en el marcador. Salesianos domina en todas las posiciones pero su juego interior funciona como un martillo pilón; falta, canasta o falta y canasta. Cada ataque de Salesianos pasa por dentro y el equilibrio en el ataque es casi perfecto. Al final renta amplia que da esperanzas a las nuestras para alcanzar un tercer puesto que está al alcance de la mano.

Júnior Masculino, Copa Primavera.
PBB "B" vs Salesianos Vigo: 57 a 36.

El equipo júnior sigue en la dinámica irregular de toda la temporada... Alterna buenos partidos con otros de bajón en el que muestra poco entusiasmo. En esta ocasión la desidia de nuestro equipo otorga canastas fáciles e incomprensibles a un rival que es de nuestro nivel. La inseguridad defensiva que genera nuestra poca ansia de balón contagia al ataque y los primeros tiros no entran... Poco a poco el equipo deja de jugar colectivamente y la precipitación lleva el partido a un correcalles que beneficia a los de Porriño que se aprovechan y ponen mucha distancia en el marcador.

Cadete Masculino, Copa Primavera.
Baiona vs Salesianos Vigo: 59 a 41.

El equipo cadete de Salesianos no jugó un buen partido ante un rival duro como el de Baiona. Si la primera parte fue igualadísima, 24 a 24, la segunda fue bien distinta. Baiona mejoró ostensiblemente y empezó a cuidar la posesión de balón y a anotar sus tiros. Salesianos no supo adaptarse al partido y a los errores en el pase de la primera parte le fue uniendo un estado de desánimo general que le llevó a la ruina. Al final, Baiona, que quiso más el partido, se fue en el marcador de manera clara y justa.

Cadete Femenino/Infantil Femenino, Copa Primavera Cadete Femenina.
Salesianos Vigo vs Apóstol: 86 a 19.

El equipo cadete jugó un buen partido en el que destacó la aportación de todas las jugadoras. Las rotaciones fueron constantes, la frescura de las nuestras hizo que tuvieran un ritmo alto de juego y nuestro mayor nivel técnico hizo el resto. El primer cuarto sirvió de tanteo pero en el segundo, las niñas de Salesianos marcaron un ritmo de juego impresionante. Las diferencias al descanso ya eran abismales... El equipo fue bajando el ritmo y las rivales tuvieron más opciones de juego...

Infantil Masculino, 1ª división.
Peleteiro vs Salesianos Vigo: 73 a 30.

Mal partido de los nuestros que no acaban de despegar en la liga... Poco tardó el equipo de Santiago en demostrar por qué están arriba en la clasificación. Su ritmo de juego superó ampliamente a los nuestros que tampoco hicieron demasiado por luchar un partido duro que se puso muy cuesta arriba desde el principio. La apatía de los nuestros concedió canastas fáciles al rival, otorgó rebotes ofensivos cada vez y nos hizo fallar pases y tiros en cada ataque.

Sto. Domingo Betanzos vs Salesianos Vigo: 71 a 45.

El equipo de Salesianos mejora notablemente sus prestaciones pero no es suficiente para competir contra uno de los equipos más poderosos de la liga. El nivel físico del rival le permite dominar el rebote y anotar casi en cada ataque. Los nuestros, siempre a remolque, tuvieron muchas dificultades para competir... A nuestra debilidad en el rebote se une una falta de acierto en el tiro preocupante; duelen los fallos claros debajo del aro y pesan mucho en el cómputo general del partido.

Alevín Masculino.
13º TORNEO INTERNACIONAL DE MINIBÁSQUET 2013. SEIS DO NADAL-COIA.

Salesianos Vigo vs BBC: 46 a 43.

El primer partido del torneo estuvo marcado por la aclimatación a las dimensiones de la cancha de juego. Salesianos se mostró muy precipitado y desacertado en sus acciones. La falta de espacio provocó muchas pérdidas de balón en los nuestros y volvió el partido loco. Al final, Salesianos consiguió templar un poco los ánimos y jugar más tranquilos las últimas posesiones. Gracias a ello, el equipo consiguió llevarse un partido muy apretado.

Salesianos Vigo vs Blanco Amor: 49 a 23.

Tras el sufrido primer partido, este fue mucho más tranquilo. Los nuestros fueron capaces de jugar más en equipo, buscar los espacios y no depender tando del dríbling. Salesianos dominó de principio a fin y se ganó el derecho a estar en una de las semifinales del torneo.

Seis do Nadal "A" vs Salesianos Vigo: 52 a 51.

Allí, le esperaba el Seis do Nadal "A". Y como no puede ser de otra manera, el partido se convirtió en una guerra sin cuartel en la que no se podían hacer prisioneros. El guión es el de siempre contra este equipo. Salesianos domina en la cancha durante todo el partido y al final, en los momentos críticos, se hunde; el Seis do Nadal se crece y acaba venciendo el partido por garra y coraje.

Salesianos Vigo vs Pio XII: 53 a 65.

Ultimamente a los alevines le sobran dos periodos..., el quinto y el sexto. Es ahí donde se van de los partidos. Lo hacen de una manera descarada. Contra Pío XII ha vuelto a pasar. En la lucha por el tercer puesto, los nuestros compiten y dominan y, al final, se desploman. Los santiagueses fueron capaces de endosar a los nuestros una diferencia de 12 puntos en poco más de 5 minutos del último periodo. Inexplicable!!!

Alevín Mixto, fase Vigo – 13º al 20º.
Salesianos Vigo vs García Barbón: 9 a 59.

Pocas opciones tuvieron los nuestros para jugar... La gran defensa de García Barbón dio problemas a los nuestros para llegar a pista de ataque y poder hacer juego. Nuestras pérdidas en primera línea de pase otorgó demasiadas canastas sin oposición que enseguida finiquitó un partido que no tuvo más historia que esa.

Alevín Femenino.
13º TORNEO INTERNACIONAL DE MINIBÁSQUET 2013. SEIS DO NADAL-COIA.
Salesianos Vigo vs Airexa Nigrán: 29 a 27.

Las niñas de Salesianos entraron en el partido poco activadas y se vieron sorprendidas por la intensidad extrema del juego rival. Pronto se vieron 10 puntos abajo en el marcador y hasta la segunda parte no supieron reaccionar. Salesianos se puso 1 punto arriba y a partir de ahí hubo muchas alternancias en el marcador. Al final, Salesianos forzó el empate y se jugó una prórroga a "canasta de oro". Tras muchas nervios y opciones para ambos equipos, Salesianos consiguió anotar el último tiro.

Salesianos Vigo vs Arxil: 22 a 43.

Las niñas de Salesianos se vieron abrumadas por la altura del Arxil... Al principio no se lo creyeron y dejaron que la pontevedresas dominaran el inicio de partido. En el segundo cuarto, con una desventaja de 13 puntos, Salesianos detectó los puntos débiles del rival; las bases tenían problemas para subir el balón y nuestro equipo con una buena presión defensiva entró en partido y se colocó a 4 puntos de diferencia. Durante muchos minutos Salesianos hizo frente a un rival muy físico... Y al final del tercer cuarto y en el último, Salesianos se descentró, se fue del partido y dejó que las rivales jugaran a placer..., ...

Salesianos Vigo vs Básquet Coruña: 53 a 26.

El primer partido de la tarde tuvo rachas muy distintas. Salesianos empezó bien, jugando en equipo y creando opciones para todas las jugadoras. Por momentos, nuestra intensidad defensiva bajó y las rivales consiguieron hacer juego y complicar el partido. En la segunda parte, Salesianos cogió ritmo, mejoró la intensidad defensiva y se fue en el marcador sin dar opciones a Básquet Coruña.

Seis do Nadal "A" vs Salesianos Vigo: 46 a 70.

Otra vez, Salesianos se muestra tan irregular que pasa de la noche al día en cuestión de momentos... Seis do Nadal pronto se puso arriba en el marcador y alcanzó ventajas de 14 puntos en el tercer sexto. Nuestros despistes defensivos no nos dejaban atacar con seguridad y eso nos estaba costando el partido. Pero secedió que las niñas de Salesianos se enchufaron y empezaron a jugar centradas. Poco a poco fueron recortando diferencias en el marcador y al final del quinto sexto se pusieron arriba. El juego del equipo estaba siendo vibrante y participativo. Al final, el esfuerzo colectivo decidió el partido.

Benjamín Masculino "A", fase Vigo – 1º al 6º.
Salesianos Vigo vs Maristas "A": 44 a 49.

Salesianos plantó cara al mejor equipo de la liga y a punto estuvo de dar la sorpresa de la temporada... Los nuestros dieron un paso adelante y subieron su nivel de intensidad habitual para ponerse a la par de un rival muy agresivo. La confianza de los nuestros hizo que pudieran generar acciones rápidas y vistosas. En este patido, nuestro nivel de acierto fue muy bueno y, unido a la gran actitud defensiva que no permitió canastas fáciles, pudimos llegar a los últimos minutos compitiendo de tú a tú. Al final, no hubo premio pero el equipo respondió muy bien.

Benjamín Masculino "B", fase Vigo – 13º al 20º.
Miralba vs Salesianos Vigo: 2 a 53.

El partido no tuvo mucha historia... Salesianos dominó de una manera muy clara gracias a su buena actitud defensiva y a su mayor calidad técnica. Los niños de Salesianos acababan cada ataque en bandeja sin oposición y el partido cayó en esa monotonía...

Salesianos Vigo vs Maristas "B": 55 a 4.

Los niños de Salesianos han mejorado mucho y se nota. Su nivel de efectividad en el juego y, sobre todo, en el tiro a canasta está subiendo como la espuma. Maristas lo vio y poco pudo hacer ante nuestro gran nivel de juego...

Benjamín Femenino, fase Vigo – grupo único.
Pequecelta vs Salesianos Vigo: 2 a 52.

El Pequecelta, plagado de niñas de 2º y 3º de primaria, poca oposición pudieron enfrentar al buen hacer de las niñas de Salesianos que están mostrando una gran progresión en los últimos partidos. En esta ocasión, las nuestras supieron ser más generosas en el juego y lograron dominar con pases...

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁIS COLABORADORES  

   

8º TORNEO BENXAMÍN SALESIANOS VIGO Colaboracións  

colegio_salesianos
concello_de_vigo
Anpa_salesianos
Abertal
arume_catering
NB21
lostokinski
Decathlon
AMFIV
   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES GALEGOS LIGAS FEB-ACB  

   

CLUBES LIGA DIA  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora   logos   Colaborador 2 CX Abertal 2   Concello Vigo deportes  Concello Vigo Igualdad   logo-deputacion   xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo