VISITAS  

Hoxe51
Onte133
Esta semana51
Este mes4597
Total735112

A tua IP: 34.231.247.139 Info: Unknown - Unknown Luns, 23 Setembro 2019 11:19
   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

PRENSA  

   

REDES SOCIAIS  

   

TV  

   

Resultados da xornada do Club Salesianos

Resultados. 18-19 de MAYO de 2013

Detalles

"LA CRÓNICA"

 

Sénior Masculino, Copa Primavera.
C.E. Sestelo & Cia vs Salesianos Vigo: 77 a 69.

Los sénior tenían aplazado el último partido de la Copa Primavera y el viernes, festivo, cumplieron el trámite. Empezaron el partido dominando en el marcador; daba la sensación de que irían creciendo en un partido que parecía encarrilado. No era más que un espejismo; el equipo de Ponteareas, que en el primer cuarto estaba muy relajado, se metió de lleno en el partido y mejoró su nivel de intensidad defensiva para correr e irse al descanso con 10 puntos de ventaja. En la segunda parte supo administrar bien la renta acumulada sin dar opciones, en ningún momento, a los visitantes.

Cadete Femenino, Copa Primavera.
PBB "B" vs Salesianos Vigo: 59 a 40.

Una vez más regresó el equipo a casa con la sensación de que se podía haber hecho algo más. Después de una salida fuerte de Porriño, que acumuló las primeras ventajas, las nuestras se rehicieron y lograron que la diferencia se estabilizara entre cuatro y seis puntos con lo que las espadas quedaban en alto para la segunda parte. Pero de nuevo el equipo exhibió un flojo rendimiento en el decisivo tercer cuarto y, tras un parcial de 17-2 en contra, la diferencia se fue a 20 puntos (49-29) y ya resultó complicado remontar a pesar de firmar un último período aceptable en su tramo final.

Infantil Masculino, 1ª división.
Salesianos Vigo vs COB Salesianos "99": 75 a 73.

Los nuestros hicieron, quizás, el mejor partido de la temporada para imponerse a uno de los 5 ó 6 mejores equipos de la liga. Gracias a un juego muy regular y solvente, sin errores de concentración, Salesianos Vigo pudo competir y, al final, dejar la victoria en casa. Nuestro equipo se sintió muy cómodo con el ritmo de juego que llevaba el encuentro; con posesiones cortas y defensas individuales poco pendientes de las ayudas, el partido se disparó a muchos puntos.

Salesianos Vigo vs Seis do Nadal-Coia: 56 a 62.

Qué pena...!!! Salesianos jugó una primera parte muy buena en la que dominó a Seis do Nadal con rotundidad. Nuestro nivel defensivo estaba ahogando las ideas de un rival que se empotraba una y otra vez contra nuestras ayudas defensivas. Salesianos administró bien una renta de entre 6 y 10 puntos durante los primeros 30 minutos. En el último cuarto cambiaron las cosas... Las lesiones y las faltas limitaron a los locales que llegaron justitos de fuerzas. Seis do Nadal, muy fresco, se aprovechó de ello para ponerse por encima en el marcador. En ese momento, Salesianos se desplomó y cedió una victoria que rozó con los dedos.

Alevín Masculino, Liga FGB – Grupo "C".
Salesianos Vigo vs Maristas: 52 a 71.

A priori, el equipo alevín jugaba contra dos rivales de su mismo nivel. Aunque nuestro equipo estaba condicionado por las ausencias, la actitud de los jugadores daba a entender que lucharían contra Maristas hasta el final. Y, sin suerte, pelearon un partido que tuvieron siempre en contra. La falta de centímetros debajo del aro impidió a los nuestros correr y marcar un ritmo de partido rápido lo que, al final, costó el partido de manera descarada. Maristas se aprovechó debajo del aro y castigaba una y otra vez en el rebote ofensivo. Salesianos creaba juego pero no tenía acierto en el tiro ni posibilidad de segundas opciones. El equipo se vio a remolque siempre y, al final, cedió de manera clara.

Marín Peixegalego "A" vs Salesianos Vigo: 55 a 44.

El equipo, bajo de moral, empeoró sus prestaciones y ofreció un juego inseguro y poco alegre. Marín, un equipo peleón y con jugadores agresivos, impuso su juego y marcó el devenir del partido desde el principio. Otra vez, Salesianos no puedo correr y tuvo que jugársela en el tiro y en el uno contra uno. Los tiros no entraban pero de cada penetración el equipo sacaba algo... Nuestros jugadores pasaban por la línea de personal cada vez pero la falta de acierto en el tiro libre fue determinante. Acabó pagándolo y dejando que el Peixe se fuera distanciando más de la cuenta.

Benjamín Masculino "B", torneo "BÁSKET NA RÚA":

Los equipos de Salesianos acudían a este torneo con la intención de foguear a sus equipos y tanto los niños como las niñas han respondido con creces a estas espectativas.

El equipo masculino empezó jugando contra el equipo "Liga Escolar PBB", que está formado por niños y niñas de Porriño que cursan 3º de educación primaria. Los nuestros hicieron un juego rápido y alegre que les permitió llevarse el partido sin demasiada oposición. Al acabar, ya jugaban el siguiente partido contra "Airexa-Nigra", formado integramente por niñas. Los nuestros, todavía frescos, siguieron en la buena línea del partido anterior. Sin embrago, el oponente, con más experiencia que el rival anterior, no puso las cosas nada fáciles. La igualdad hizo que el partido fuera muy entretenido y sólo al final, los nuestros se llevaron el partido. En la semifinal del torneo esperaba "Porriño A", un equipo formado por niños de 4º. Y aunque los nuestros presentaron batalla, no pudieron competir todo el partido. En la final de consolación, en la lucha por el 3º puesto, Salesianos jugaba contra "Pontumio", equipo campeón de la liga femenina de Ferrol. El partido estuvo tan igualado que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria. Ninguno mereció perder... Solo en las últimas acciones Salesianos pudo certificar la victoria y asegurar, así, el tercer puesto.

Benjamín Femenino, torneo "BÁSKET NA RÚA":

Por su parte, las niñas siguieron un camino distinto... Con muchas ausencias, el equipo femenino acudió al torneo con 6 niñas benjamines y 3 pre-benjamines (de 2º de primaria: Eva, Carlota y Angy). La respuesta del equipo fue impresionante. Todas las niñas hicieron piña y afrontaron el torneo con la mentalidad adecuada, jugar y aprender. El primer rival "Porriño A" masculino, a posteriori campeón del torneo, no era un equipo fácil. Y las nuestras asumieron el reto de manera positiva para hacer frente durante algunos minutos a un rival superior en edad, en físico y en técnica. Por supuesto, la lógica se impuso y los porriñeses se llevaron el partido de calle. A continuación, ya venía el siguiente partido y el siguiente rival... El "Seis do Nadal B", también masculino. Las nuestras estuvieron 4 sextos por encima en el marcador. De pronto, se acabó la gasolina, literalmente. Las nuestras se derrumbaron y los de Coia aprovecharon para irse de 10 puntos en el marcador y dejar solucionado el partido. Las de Salesianos estabn contentas porque lo estaban haciendo bien. Clasificadas para jugar por los últimos puestos, las nuestras se veían las caras con el equipo mixto "Liga Escolar PBB". En este partido, las de Salesianos llevaron la iniciativa y fueron capaces de imponerse con mucha claridad al joven e inexperto equipo escolar de Porriño. Y el cuarto y último partido del día nos deparaba como rival a "Las Acacias". Otra vez, Salesianos marcó el ritmo de juego y consiguió imponer un estilo rápido y dinámico para llevarse la victoria y quedar clasificado en una novena posición que no condiciona, para nada, nuestra actitud en partidos futuros. Por último felicitar a todas las niñas que acudieron al torneo y hacer una mención especial a las 3 invitadas, Eva, Carlota y Angy por su buen hacer en todos los partidos.

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁIS COLABORADORES  

   

8º TORNEO BENXAMÍN SALESIANOS VIGO Colaboracións  

colegio_salesianos
concello_de_vigo
Anpa_salesianos
Abertal
arume_catering
NB21
lostokinski
Decathlon
AMFIV
   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES GALEGOS LIGAS FEB-ACB  

   

CLUBES LIGA DIA  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora   logos   Colaborador 2 CX Abertal 2   Concello Vigo deportes  Concello Vigo Igualdad   logo-deputacion   xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo