AVISOS URXENTES  

   

VISITAS  

Hoxe10
Onte43
Esta semana296
Este mes827
Total807292

A tua IP: 3.230.143.40 Info: Unknown - Unknown Sábado, 17 Abril 2021 10:39
   

APOIAMOS:  

NON VIOLENCIA MACHISTA

Nin mais Nin menos

Non Violencia Xenero-25N

8M

   

Colexio Mª Auxiliadora  

   

LOCALIZADOR PAVILLÓNS (orientativo)  

   

FEDERACIÓNS  

   

FEDERACIÓNS AUTONÓMICAS  

   

PRENSA  

   

REDES SOCIAIS  

   

TV  

   

Resultados da xornada do Club Salesianos

Resultados. 16-17 de FEBRERO de 2013

Detalles

"LA CRÓNICA":

Sénior Masculino, 4ª división.
Salesianos Vigo: descansó.

Sénior Femenino, 2ª división.
Cortegada BBC vs Salesianos Vigo: 32-55.

Las chicas del equipo sénior están escribiendo una página épica en la historia del club; el equipo no termina de recuperar a sus jugadoras lesionadas y ya lleva varias semanas sufriendo las exigencias de una competición tan dura como la 2ª división autonómica. Las victorias, y ya son muchas, tienen valor doble por las dificultades añadidas... En este partido, como en los últimos, las sénior juegan ataques organizados, tratan de forzar muchos balones dentro y defienden con la seguridad que da dominar el juego interior. Gracias a ello pudieron ir distanciándose en el marcador...

Júnior Masculino, 2ª división.
Salesianos Vigo vs PBB Canteiras "B": 52-48.

Bien distinto ha sido este partido con aquel que jugaran en O Porriño allá por el mes de noviembre... En aquella ocasión, los porriñeses se anotaran una contundente victoria con un margen de 40 puntos, 85 a 45. El juego de Salesianos está ganando mucha solidez, especialmente en las últimas semanas, y contra Canteiras, los júnior demostraron que están muy lejos de aquel equipo que recibía canastas fáciles... El partido estuvo siempre muy igualado y Salesianos salió muy beneficiado del ritmo pausado del juego; Porriño, que no pudo correr, no supo interpretar los instantes finales y cedió ante un estilo de juego muy diferente al suyo.

Cadete Masculino, 2ª división.
Salesianos Vigo vs Seis do Nadal Celso E. Ferreiro: 56-72.

Este tipo de partidos son de los que gusta ver... Dos equipos con un nivel igualado, con un estilo de juego alegre y con buena actitud en la cancha. El Seis do Nadal dominó durante todo el choque; las tímidas ventajas del primer cuarto se ensancharon en el segundo y Salesianos se fué 11 abajo al descanso. A pesar de que en el tercer cuarto, el equipo supo reaccionar y acortar distancias gracias a ocurrentes alternancias defensivas, los fallos debajo del aro limitaron nuestras aspiraciones de victoria y Seis do Nadal lo aprovechó para alejarse en el marcador.

Cadete Femenino, 2ª división.
Las Acacias vs Salesianos Vigo: 45-40.

La historia con este equipo este año es "una tú, una yo"; y le tocaba a ellas... El partido fué idéntico al anterior pero con los papeles cambiados... Salesianos dominó los tres primeros cuartos jugando de una manera solvente y efectiva; atacaba la cerrada defensa de Acacias de manera ordenada, con paciencia. Parecía que el patido no se nos podía escapar... Y ocurrió que en el último periodo ellas metieron una marcha más, endurecieron la defensa, apretaron en el rebote y dejaron helada a toda la expedición salesiana con un, incomprensible, 13-2 que, sin tiempo de reacción, fue decisivo.

Infantil Masculino, 1ª división.
Salesianos Vigo vs Básquet Coruña: 57-75.

Se cortó la corriente y estamos esperando a que vuelva la luz... Durante el apagón Básquet Coruña, con un poco de actitud, se fué de 20 en el primer cuarto y de 30 en el segundo. Y, entonces, volvió la luz. La metamorfosis fue brutal, increíble!!! No se entiende!!! De repente, el equipo empezó a defender; no se nos iban en el uno contra uno, el rebote defensivo era nuestro y, así, el equipo pudo hacer lo que mejor sabe: correr y finalizar rápido. Con el cambio de actitud y el acierto de Zemedu en el tiro exterior, la gesta estuvo cerca de consumarse; con cinco minutos por jugarse y 14 abajo todos creímos en culminar la remontada... Pero no hay milagro que levante 30 puntos al descanso!!!

Infantil Femenino, 2ª división.
Las Acacias vs Salesianos Vigo: 15-120.

Las niñas de Salesianos están muy enchufadas porque el final de la 1ª fase se acerca y, a la vuelta de la esquina, quedan partidos decisivos. Las Acacias sufrió el buen momento de juego que atraviesan las nuestras y nada pudieron hacer frente al nivel de juego que están demostrando las infantiles.

Alevín Masculino, fase Vigo – 1º al 6º
Salesianos Vigo vs Maristas "A": aplazado.

Alevín Mixto, fase Vigo – 13º al 18º
Salesianos Vigo Mix. Vs Maristas "B": 33-58.

Los niños del equipo alevín se están mostrando algo irregulares este año; van alternando partidos de mucho mérito con otros donde muestran desacierto y poca intensidad en el especto defensivo. Esta semana, el equipo ha perdido una buena ocasión de competir un partido muy al alcance de su mano...

Alevín Femenino, fase Vigo – 1º al 6º
Tui vs Salesianos Vigo Fem.: 51-63.

El equipo de Salesianos debuta en la 2ª fase con una dura y trabajada victoria. Al principio del partido, las nuestras salieron como un vendaval y cogieron las primeras ventajas enseguida; de ahí al final de la primera parte, las niñas de Salesianos mostraron un nivel defensivo abrumador; dominaron el rebote y fueron capaces de forzar constantes pérdidas de balón en las contrarias para irse 20 arriba al descanso. El desgaste pasó factura en la segunda parte y Tui, con un juego mucho más duro, consiguió meterse en el partido... Poco a poco fue limando la desventaja para entrar en los últimos 3 minutos de partido a, tan sólo, 6 puntos de distancia. Salesianos logró templar el ánimo y vencer el nerviosismo de ataques anteriores para jugar posesiones de canasta. Al final, resultado justo y merecido.

Alevín Femenino, fase Vigo – 1º al 6º
Salesianos Vigo Fem. Vs Maristas: 59-64.

Las alevines, que empezaron muy bien la 2ª fase en Tui, dejaron claro ayer contra Maristas que jugar entre semana no se les da nada bien. Ya desde el calentamiento, el equipo daba la sensación de estar descentrado y así lo demostró durante toda la primera parte. Las pérdidas de balón y las bandejas fáciles erradas fueron la tónica habitual de nuestro equipo, que pronto se vio muy abajo en el marcador, 12 a 20 al final del 2º sexto. A partir de ahí, Salesianos entró en el partido, poco a poco, gracias a una defensa más inteligente y un ataque más pausado. Con 35 a 42 empezó el 5º sexto; Salesianos, muy enchufado, le dio la vuelta al partido gracias a un parcial de 13 a 2 que hizo entrar en calor a todo el público presente. Un último periodo muy caliente dio alternativas a los dos equipos y, Maristas, que estuvo más aislado de la grada, el arbitraje..., fue capaz de tener más acierto en los dos minutos finales.

Benjamín Masculino "A", fase Vigo – 1º al 6º
Apóstol vs Salesianos Vigo BMA: 47-44.

Los benjamines están cuajando una gran temporada... No entraban en las quinielas y, de una manera justa y merecida, fueron capaces de meterse entre los 6 mejores equipos de la competición. Si bien, la semana pasada no estuvieron como de costumbre, en esta ocasión demostraron que son un equipo de los que ponen las cosas difíciles. El partido, con muchas alternancias, se tuvo que decidir en la prórroga gracias a la mayor contundencia defensiva del Apóstol y a su mayor acierto en los tiros finales.

Benjamín Masculino "B", fase Vigo – 13º al 20º
Maristas "B" vs Salesianos Vigo BMB: 6-52.

Poco a poco, el Benjamín "B" se va consolidando como un equipo aguerrido y compenetrado. El equipo, ahora que está en "su liga", podrá desarrollar un juego mucho más dinámico y participativo. En esta ocasión, la defensa de Salesianos supuso un escollo demasiado exigente para un rival con niños todavía más pequeños que los nuestros.

Benjamín Femenino, fase Vigo – grupo único
Salesianos Vigo BF vs Las Acacias: 47-25.

Las benjas, pese al resultado, no jugaron un buen partido; no tuvimos "la chispa" de otros días y se notó en todas las facetas del juego. Los tiros no entraron, los pases se perdieron entre la multitud y en defensa nos mostramos muy "blanditas". Habrá que ver cómo levantar el ánimo para superar esta pequeña "crisis" de juego...

   

PATROCINADORES  

   

COLABORADORES  

   

MÁIS COLABORADORES  

   

CLUBES DE VIGO  

   

CLUBES GALEGOS LIGAS FEB-ACB  

   

CLUBES LIGA DIA  

   

CLUBES LIGA Endesa - ACB  

   

Co apoio de:

colegio salesianos m auxiliadora   logos   Colaborador 2 CX Abertal 2   Concello Vigo deportes  Concello Vigo Igualdad   logo-deputacion   xunta de galicia

   
© Club Baloncesto Salesianos Vigo